“Raza del Mes: Mayo”

                                                                                                              MAU EGIPCIOmau-3

No existe ningún amante de los gatos capaz de mostrarse indiferente ante un Mau Egipcio.

Considerado como la reencarnación de los espíritus de los muertos era sagrado para los antiguos que lo veneraban como un dios.

 

mau-imagen                – Historia.

     Animal sagrado para los egipcios, es un descendiente directo del gato salvaje africano del altiplano etíope.

   Se dice que la misma Cleopatra vivía rodeada de mau (reencarnación de la diosa Bast) pues según se creía, confería protección y alegría de vivir a todo aquel que compartiera su estancia con este elegante felino. 

          Sin embargo, fue una raza olvidada durante mucho tiempo. Hasta que en 1950 fue rescatada por una princesa rusa, exiliada en Italia, la cual se hizo de una pareja para su cría. Siendo estos los primeros comienzos de la raza por Europa. Extendiéndose incluso por Estados Unidos, haciendo su entrada triunfal en New York en 1956 en el Empire cat show.

            Reconocida como raza por diferentes asociaciones no fue hasta 1977 incluida como tal en la Cat Fancier´s Association y más tarde por la FiFe.

   mau41                                                                                                      – Salud y belleza.

       Como todo gato debe de desparasitarse y vacunarse todos los años contra las enfermedades más comunes de estos animales y contra la rabia. 

       A diferencia de lo que se piensa, estamos tratando con un animal doméstico, por lo que por ley, debe de estar identificado con un microchips para su seguridad y la nuestra, ya que si el animal se escapase podría ser devuelto a su dueño inmediatamente.

mau5           De cuerpo longilineo y mediana talla, es un gato muy elegante en sus movimientos. Luciendo un pelaje corto y sedoso bajo un manto moteado, de colores variados que van desde el smoke, el silver hasta el bronze. Siendo muy significativo de la raza, la “M” que presenta en la frente que le confiere un aspecto enigmático.

         Este manto es conveniente cepillarlo con un cepillo de goma o una manopla para quitarle todo aquel pelo muerto y escamas de la piel que puedan darle un

mau-2 aspecto aspero y pobre. Ayudando también con ello a disminuir la ingesta de pelo que se produce cuando el animal se lava o en periodos de muda. Siendo conveniente también darle por lo menos una vez en semana malta o hierba para gatos, que favoreceran la eliminación de los pelos ingeridos.

         Animales de caracter afable y cariñoso son tenaces y testarudos cuando algo les fascina. Y como todo gato deben de acostumbrarse a ser manipulados desde pequeños evitándose así accidentes innecesarios a la hora de su limpieza, peinado o corte de uñas…

               Como curiosidad podemos añadir, que debido a este caracter dócil y resultona figura es el gato escogido por excelencia en multitud de campañas publicitarias, apareciendo incluso en películas tan conocidas como es la de “cat woman”…

Este artículo fue publicado el 18-05-2011 a las 17:32 y está archivado en la categoría General. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario