Pulgas y garrapatas. ¡Ya estamos aquí!

gato-rascandose ¡Mamaaaa! ¿qué me pasa, por qué me pica tanto?

Esto es lo que su mascota estaría preguntándose, al notar que no puede dejar de rascarse.

Pregunta cuya respuesta es muy sencilla y más en estas cálidas fechas.

¡Ojo! Es posible que tenga parásitos externos que hayan venido a pasar las vacaciones sobre nuestras mascotas, pudiendo llegar a provocarles graves problemas.

Con el buen tiempo llega la eclosión de los huevos de las, tan temidas, garrapatas y pulgas que tan prudentemente fueron escondidos durante el invierno y que con el calorcito regresan para alimentarse de nuestras mascotas y en ocasiones de nosotros mismos.

Estos inoportunos parásitos pueden ser los culpables de reacciones alérgicas tan fuertes que en algunos casos,  pueden llegar a provocar la muerte. Tanto por la reacción en sí, como por la anemia debida a una masiva infección que pueden llegar a sufrir animales que han sido descuidados en su higiene.

Pero no solo eso, sino que son transmisores de enfermedades como, en el caso de la garrapata,  la piroplasmosis, borreliosis, ehrlichiosis que si no son cogidas a tiempo pueden llegar a aniquilar la vida de nuestra querida mascota. Y si hablamos de la saltarina pulga, su picotazo provoca dermatitis alérgicas cuyo prurito hace estragos en la piel del animal, e incluso es transmisor de otros parásitos como es el Dipylidium caninum.

Por lo que, ¡amigos!, no son moco de pavo.

Por ello, es recomendable que en estas épocas de primavera-verano o en cuanto comencemos a disfrutar del buen tiempo, pasemos por nuestro veterinario que nos aconsejará lo mejor para deshacernos de estos indeseables parásitos que pueden hacernos bien la puñeta, tanto a nuestros animales como en casa pues su sitio preferido de animación son alfombras, sillones, camas, cunas de perros y gatos…etc.

Por ello, no lo dudes, “prevenir es mejor que curar“…

Este artículo fue publicado el 09-03-2009 a las 20:56 y está archivado en la categoría Enfermedades, General. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu propio sitio.

1 comentario:

  • Carlos | 10-03-2015 a las 17:50 | Permalink a este comentario

    Me ha molado tu texto. Hace por lo menos 6
    meses que padezco lo mismo. Me he sentido identificada.

Deja un comentario