Manto en perfecto estado…¿Cómo conseguirlo?

Lutor (319)     Los trucos imprescindibles para tener el manto de nuestras mascotas en plenas condiciones se basan principalmente en una buena alimentación,  una buena línea de cría, buena cosmética y un mantenimiento correcto de este.

La alimentación: comida

La calidad de lo que nuestros animales comen se va a ver reflejada en la piel y en el pelo. por ello es fundamental darle una buena alimentación a nuestras mascotas, teniendo en cuenta, la edad, raza, vitalidad, salud del animal…

Consiguiendo con esto, que nuestro perro esté vital, que su pelaje sea fuerte y brillante, su musculatura firme y su estructura ósea esté bien formada, ahorrándonos multitud de enfermedades relacionadas con la alimentación.

Un buen alimento estará caracterizado por una serie de nutrientes de fácil asimilación y equilibrio para el organismo de nuestro animal, cubriendo todas las necesidades de nuestra mascota.

lula inviernoLínea de cría:

A la hora del cruce de los animales es muy importante ver las características de cada ejemplar tanto morfológico como psicológicamente hablando. Ya que dependiendo de esto, nuestros cachorros heredaran lo mejor de cada uno, o lo peor.

La cosmética:

La cosmética animal, ha sufrido en poco tiempo una evolución abismal. Tanto, que se está poniendo a la altura de la humana, en cuestión de técnicas y productos. Por eso no es de extrañar que nos encontremos con champús y mascarillas muy parecidas a las que en peluquería de humana se utilizan.

La finalidad de estos productos, es limpiar, cuidar, nutrir, proteger, sanear y embellecer la piel y el pelo de nuestras mascotas cumpliendo unos puntos básicos que son los de:

– Eliminar compuestos grasos de la piel y células muertas.

– Dar hidratación y nutrición al manto de nuestras mascotas.

– Estimular el crecimiento y el equilibrio capilar dando fortaleza y vigor al pelo y cuero cabelludo.

Por todo esto, la elección de un buen producto cosmético va a definir la calidad que tenga el manto de nuestra mascota, según las características de cada animal. Obteniéndose unos resultados inmejorables y naturales en su pelaje.

El mantenimiento:deslanado-fiera

El mantenimiento del pelaje, debe de ser constante, periódico y adecuado a la raza de cada animal o características del manto en cuestión.

Llevándose a cabo cepillados periódicos con cepillos y peines adecuados a cada manto. Utilizando desenredantes que se adecuen a cada textura del pelo y demás productos específicos que hagan de nuestra mascota la más espectacular.

Tags: , ,

Este artículo fue publicado el 11-06-2015 a las 15:30 y está archivado en la categoría General, Peluquería. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario