Hurones, pequeños pícaros

HuronEste es uno de los animales exóticos que cada vez se esta viendo más como mascota.

Son animalillos cuya nerviosa curiosidad les hace meterse en muchos líos. Por ello tendremos que estar pendientes de no dejar a su alcance plásticos o cables, vigilando rincones y huecos por los que se podrían introducir y de los que sería difícil sacarlos, pudiendo llevarnos, al hacerlo, a un desagradable recuerdo.Debemos proporcionarles otro tipo de entretenimiento para mantenerlos siempre activos y despiertos.

Para su correcta socialización es necesario que sean manipulados todos los días, pues aunque son de pequeño tamaño no dudarán en defenderse propinando un doloroso mordisco a su agresor.

Carnívoros por naturaleza su dieta debe de tener una elevada concentración de proteínas y grasas, evitándose alimentos como las pasas, frutos secos y frutas, que aceptarán de buen agrado pero que pueden llegar a causarles problemas gástricos y pancreáticos.

A diferencia de otros animales exóticos deben de ser vacunados en cuanto cumplan los tres meses de edad, protegiéndoles de enfermedades como el moquillo que pueden llegar a ser mortales para ellos.

Es muy importante acudir al veterinario por lo menos dos veces al año para detectar a tiempo cualquier problema que nuestro animal pudiera tener o para informarnos de cómo debemos de tratar a nuestro compañero/a y que tipo de afecciones son las más comunes, como por ejemplo el hiperestrogenismo, las caries, los ácaros, afecciones respiratorias altas, etc. y así poder actuar en consecuencia.

Este artículo fue publicado el 12-02-2009 a las 12:41 y está archivado en la categoría General. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario