El hurón, un pequeño sin vergüenza en casa.

huron tumbadoEl hurón es un animal que poco a poco ha ido pasando de ser utilizado por los cazadores para la caza de conejos y ratas, a pasar a ser una mascota que compite con el perro y el gato por nuestra compañía hoy en día.

Este curioso mozalvete de enérgico espíritu presenta una serie de características comunes al turón europeo que fue domesticado por los cazadores, para más tarde servir como animal de compañía.

Características:cria de hurón

– Con una esperanza de vida de 7-8 años,  alcanza la madurez sexual la primera primavera de su vida.

– El embarazo de las huronas  dura seis semanas, dando a luz de 1-18 crías, que serán independientes de su madre alrededor de las 8 semanas de vida.

– El tamaño del hurón adulto varía según el sexo, alcanzando 1-2kg los machos mientras que las hembras se quedarían en la mitad del peso de estos.

– Existen muchas variedades pero todas ellas se pueden concentrar en dos según su físico: los “galgos” y los “bulldog”.

Como bien indica su nombre, los galgos son más estilizados, de cabeza puntiaguda y de pelaje áspero, típicos de zonas cálidas. Mientras que los bulldog son más robustos de pelaje más denso y sedoso, provenientes de lugares más fríos.

Las tonalidades de pelajes también varían mucho. Están los clásicos “sable”, los “albinos”, los “sandy”, el “silver”, el “blanco de ojos negros”, el “chocolate”, el “siames”, el “panda”, el “shetland” y así hasta treinta variedades reconocidas.

Cuidados;

– El hurón como otro cualquier animal domesticado debe de cumplir unas normas higienico-sanitarias entre las que destacamos, ser vacunados de moquillo y la rabia anualmente, ir acompañados de un pasaporte. Desparasitarse por lo menos dos veces al año y estar identificados con un microchip.

Es típico que los vendan ya castrados y con las glándulas anales extirpadas, pero aún así el olor del hurón es muy característico, pero si se lleva una buena higiene, pudiendo utilizarse productos desodorantes para ellos, se hará más llevadero. comida sola

– La alimetnación de estos pequeñines es especial, ya que el pienso que deben de comer tiene que tener una concentración de proteínas de un 32-40%, las grasas no deben de superar el 18-30%, siendo bajos en hidratos de carbono y fibra. Ocasionalmente, se les puede dar fruta, golosinas para hurones y complementos vitamínicos para su pelo. Eso sí, tienen que disponer de agua limpia siempre, pero como son tan marranetes, es aconsejable los bebederos de roll on.

– Son animales que si los acostumbras desde pequeños, les gusta el agua tanto como a los patos. Pueden bañarse una o dos veces al mes con champús especiales para ellos, cepillándolos una o dos veces por semana.

huron bañoRecomendándose también darles malta en los periodos de muda, para evitar las incómodas bolas de pelo que pueden provocarles problemas gástricos.

Las uñas pueden cortarse siempre con cuidado y ser limadas con una lima periódicamente.

– Como son animales que pasan la mayor parte del día dormitando, necesitan tener su espacio propio, por lo que es aconsejable que tengan su jaulita amplia para descansar.

Es muy bueno, enriquecer el ambiente en el que se encuentre el hurón para que se divierta en los momentos de plenitud. Pudiendo utilizar pelotas, mordedores, rampas, túneles, hamacas que hagan más divertido su habitad. Evitándose así que roan y destrocen el mobiliario personal.

 

Este artículo fue publicado el 16-06-2015 a las 15:28 y está archivado en la categoría General. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario