El Agility: un deporte emocionante!. Entrevista a un Campeón de Andalucia

nacho-3     Gozamos de la suerte de tener entre nosotros a todo un Campeón de Andalucia de Agility, que estuvo hace unos días participando en el Campeonato de España y al que, aprovechando su visita a nuestra clínica, interrogamos sobre su trayectoria perruna.

Nacho, me vas a permitir que nos aprovechemos de la amistad que tenemos para sonsacarte las claves de tu éxito…

             <…se rie modestamente…>

¿Cuando comenzó tu afición por el mundo de los perros?

               Como todo niño quise meter un perro en casa, pero fue realmente al independizarme cuando me hice de uno.

Al gustarme salir al campo y el deporte de Mushing, me hice de unos Alaska Malamutes que son perros fuertes  y resistentes ideales para este tipo de actividades. Y como todo aficionado, comencé también leyendo libros, fui a concursos de belleza y luego más específicamente asistí a pruebas de R.C.I, mundo-ring, Agility…

¿ Y así metiste la cabeza en este deporte?

              Más o menos…Al poco, me hice de un Perro de Aguas con el que comencé a ir a los concursos de belleza, llegando a hacerle Campeón de España. Pero viendo las buenas aptitudes que tenía para el juego y la obediencia, lo inicié en el deporte del Agility…y hasta ahora.

¿Y de ahí al Campeonato de España?

               Bueno…(<se ríe>)…No fue tan fácil.

               Estuve practicando mucho y compitiendo en el grado 1 durante algún tiempo. Recogiendo puntos para subir al grado 2, hasta que en el 2001 los conseguí, pasando al Campeonato de Andalucía donde me clasifiqué para el de España.

Pues te tienes que sentir muy orgulloso…Y ¿tus próximos retos?

              Pues estoy entrenando con un perrillo nuevo, ya que mi fiel Truman ha llegado a la edad de la juvilación. Aunque como ves está hecho todo un chaval (<nos reímos al ver el nervio que aún tiene el abuelete, que con 10 años ya, se conserva como si tuviera uno>)… Se llama Bruk y es un Border Collie, una raza que está pegando fuerte en el mundo del Agílity, y con el que me gustaría poder llegar hasta el Mundial.

-¡Uf! esas son palabras mayores…Pero dime, ¿qué le aconsejarías a la gente para iniciarse en este deporte?

              Pues sobre todo que tengan muchas ganas de divertirse. Es un deporte que requiere mucha paciencia, constancia e ilusión por ser un buen guía para nuestro compañero. Ya que la raza del perro no es tan importante como las buenas aptitudes que presente el guía. Esto es fundamental.

Pero animo a todos a que lo practiquen o por lo menos lo experimenten, les va a sorprender.

Y así terminó nuestra entrevista con este gran amigo del mundo animal, al que le deseamos desde esta clínica mucha suerte y que ¡ojalá! sus deseos con respecto a Bruk se hagan realidad!

       Y a todos vosotros, os animo a que lo practiquéis, os gustará.. Podéis contactar con él desde su blog, o pasando por el Club de Agility Almería que se encuentra en Pechina…Y podréis comenzar a disfrutar de vuestra mascota…¡Anímaros a participarlo!.

      

 

      

Este artículo fue publicado el 09-06-2009 a las 20:37 y está archivado en la categoría General, Novedades. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario