Conejos, los eternos glotones

Conejo sentadoLa alimentación de estos animalitos, lo mismo que la de sus amigos las cobayas y chinchillas, es muy importante a la hora de evitar trastornos, ya que pueden aparecer problemas como la hipomotilidad gastrointestinal y el sobre crecimiento dental, que son las principales causas de visita al veterinario.

Por lo tanto es necesario saber bien cuales son las necesidades de nuestra mascota, para evitar este tipo de problemas que pueden llegar a costarles la vida a nuestros amigos.

Por ello hemos de saber que debido a que son animales con una elevada tasa metabólica necesitan una gran cantidad de ingesta, y debido a que presentan dientes de crecimiento continuo, debemos de proporcionarle alimentos ricos en fibra como el heno y la alfalfa. Esta dieta constituirá el 90% de su dieta y el 10 % restante lo completaremos con verduras (hojas de col, acelgas, zanahorias, nabos, algarrobas maduras, etc. ), pan duro de varios días, frutas en pequeñas cantidades para evitar la aparición de insectos, y piensos específicos para conejos.

Si el animal presentase apatía, anorexia, debilidad, abdomen inflamado o escasez de heces, podríamos encontrarnos frente a estas patologías por lo que sería aconsejable acercarnos a nuestro veterinario.

Este artículo fue publicado el 12-02-2009 a las 12:30 y está archivado en la categoría Alimentación. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario