Agility: una experiencia inolvidable

agility El Agility es un deporte que hasta hace muy poco se decía que era una actividad de locos que tenían mucho tiempo para perder. Pero es algo erróneo, pues se trata de una actividad muy completa, tanto para el dueño como para la mascota.

Es cierto que este deporte se ha dado más en el extranjero que en España, pero gracias a Dios ya existen clubs muy buenos repartidos por toda la geografía española que nos representan por todo el mundo y por cierto, muy bien.

Lo bueno del Agility, es que es un deporte que puede llevarse a cabo por todo tipo de individuos de cualquier sexo y edad, todo va en las ganas que uno le ponga.

Pudiendo participar cualquier tamaño y razas de perros. Existiendo, claro está, diferentes categorías dependiendo del tamaño del animal. Eso sí, recomendamos siempre realizar una visita al veterinario antes de nada, evitando con ello sustos indeseados.

Este es un deporte muy divertido tanto para el propietario que guía a su mascota con ilusión por el recorrido trazado por los jueces, como por el perro que felizmente corre por la pasarela, salta los obstáculos, se desliza por el eslalon y finalmente llega a la meta.

Muy recomendado para todos y en especial para aquellas mascotas hiperactivas que necesitan verter esa adrenalina en el deporte y no en nuestros muebles y nervios. Ayudando a que el lazo que une al dueño con su mascota sea más extrecho y cordial.

Y si después de todo esto se ha decidido a embarcarse en este refrescante deporte, podrá encontrar clubs por internet dependiendo de la región en la que se encuentre o preguntando a su veterinario … ¡Ánimo, diviertase!

Este artículo fue publicado el 06-03-2009 a las 19:58 y está archivado en la categoría Comportamiento, General. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario