Archivos para agosto, 2010

“LEYENDAS URBANAS”…..verdadero o falso?

  • El pescado …….para el gato……………claro!

            ………..falso………Esta es una leyenda urbana que tiene mucho peso desde hace mucho tiempo. Pero es incierta.

                  Se piensa que debido a que los gatos rondaban las lonjas del pescado y los puertos pesqueros desde antaño, este solo se alimentaba de los desechos y cabezas de peces que se tiraban. Pero esto no es cierto del todo…Animal carnívoro como es el gato, iba buscando los roedores, rectiles que se camuflaban en los contenedores, sitios de almacenaje de las cajas y en las bodegas de los barcos ( donde era habitual llevar un par de gatos para controlar la población de ratas que se comían el grano y contaminaban el alimento de los marineros en sus largos viajes ). Satisfaciendo su apetito con algún que otro pescado en el caso de que los roedores, lagartijas y pajarillos escasearan por la zona.

            Por lo que si quiere darle un premio a su gato, no dude en ofrecerle un poco de pechuga de pollo, verá como se relame hasta los pelillos del bigote.

  • Adiestramiento y educación………….¿son lo mismo?

            ……..falso ……….. Hay una creencia falsa en la que se piensa que el educar es adiestrar a nuestro perro.

            El adiestramiento consiste en que aprenda una serie de órdenes como … sentarse, tumbarse, ir al lado…etc, órdenes que son utilizadas fundamentalmente en actividades como RCI, agility, pruebas de obediencia básica y que también son aplicables a la vida cotidiana.. 

           La educación, por otro lado, es la enseñanza de buenos modales…no tirar de la correa, no hacerse pipi en casa, no ladrar… similares a lo que hace una madre a la hora de decirle a su hijo como comer la sopa o como comportarse ante las visitas…

              Un animal puede estar muy bien adiestrado y hacerlo todo a la primera, pero ser un cafre cuando está en casa o cuando lo sacamos a la calle y lo soltamos….La educación es fundamental para todo ser vivo, ya que nos permitirá poder relacionarnos en la vida sin problemas. Sin embargo, no podemos dejar de lado al adiestramiento ya que ambos van juntos de la mano……..Por lo que si, a un saber estar le añadimos unas buenas nociones de obediencia básica, tendremos a nuestro lado al perfecto ciudadano.

  • Por lo menos un parto en la vida ……..antes o no de castrar..

           Muchos creen que si no se hace criar a su mascota por lo menos una vez en su vida o no son castradas a tiempo, pueden aparecerle tumores mamarios, pseudogestaciones, infecciones de útero…etc……. Continuar leyendo…