Archivos para febrero, 2010

¿Es necesario cortar el pelo a todos los perros?

fiera-lista-para-irse     Este es un planteamiento que trae de cabeza tanto a propietarios como al profesional de la peluquería canina. A veces un dueño de un perro que no debe ser pelado no da con un profesional adecuado y no sabe darle otra alternativa al problema que plantea su cliente y es el pobre animal el que acaba pagando las consecuencias. Otras veces el profesional se encuentra con una barrera por parte del dueño que no atiende a razonamientos y quiere cortar el pelo a su mascota a pesar de las consecuencias. En este artículo vamos a intentar aclarar y despejar las dudas sobre si se debe pelar o no a todos los perros que entran en un salón canino.

Continuar leyendo…

Agresiones: ¿por qué?

dibujos-colorear-cachorros-perros-p    Normalmente la mayoría de las agresiones a personas son debidas a una mala interpretación de sus gestos y a una mala socialización de nuestras mascotas.

Tenemos la mala costumbre de echarnos encima de las mascotas que vemos, como si todas ellas fueran de nuestra propiedad y debemos de entender que como tampoco a nosotros nos gusta que nos avasallen  y zarandeen, a ellos tampoco les hace gracia que cualquiera se les eche encima con aspavientos y bocerios, pretendiendo jugar con ellos sin una previa presentación.

Continuar leyendo…