Archivos para julio, 2009

Cachorros al poder: jornadas de socialización

foto-grupo-socializacion-guay2

           El pasado fin de semana día 11 de Julio, se dieron por concluidas las Jornadas de socialización impartidas para cachorros que se llevaron a cabo en la clínica veterinaria Amazonia, con resultados excelentes por parte de los perros y sus guías.

        Continuar leyendo…

Vacaciones: la perfecta excusa para el abandono

perro-abandonado            Llegan las vacaciones y no sabemos donde meter a la mascota que durante el resto del año nos ha brindado cariño y amor….¡No me abandones!

             Estas  fechas estivales y las Navidades son épocas en las que el abandono de los animales se hace más patente… Nos tenemos que ir de vacaciones y no sabemos que hacer con nuestro perro, gato e incluso loro. Pero el abandono no debería de ser una opción, porque tenemos a nuestra disposición multitud de guarderías, residencias e incluso hay hoteles, campings y casas rurales que dejan entrar a animales. Por lo tanto solamente tenemos que dedicar un poco de nuestro tiempo en buscar estos sitios en los que trataran a nuestras mascotas como reyes para que a nuestra vuelta podamos seguir disfrutando de su compañía.

Y si en última instancia no podemos tenerlo más, podemos dirigirnos a centros de acogida donde serán bien recibidos y donde se les encontrará una familia adecuada para ellos.

Desde la clínica veterinaria Amazonia, lanzamos un llamamiento a todos para que seamos más respetuosos con nuestros animales. Ellos son seres vivos como nosotros que tienen sentimientos y sufren nuestras imprudencias. Por lo tanto busca alternativas para las vacaciones preguntando a tu veterinario o en las agencias de viajes, seguro encuentras algo…nunca los abandones, ellos no lo harían contigo.