Archivos para marzo, 2009

Perros potencialmente peligrosos: legislación

american-staffordshire Tras la publicación del Decreto 42/2008 del 12 de Febrero, queda legislada la tenencia de perros potencialmente peligrosos en la Comunidad Autonómica Andaluza, que obliga  a los dueños de aquellos animales reflejados en el Anexo II y sus cruces a disponer de una licencia que les acredita a tener en su poder a dichos animales.

Este tema es algo desconocido para todos nosotros, pero que debemos de conocer, porque el no cumplimiento de esta ley, conllevará una sanción importante y más si el perro se vé involucrado en algún altercado.

Por ello, desde esta clínica veterinaria de Almería, queremos informar de los requisitos necesarios para sacarse la licencia a todos aquellos que tengan o quieran hacerse de estas mascotas. Continuar leyendo…

El gato en la peluquería

BlanquitaEs cada vez más común la visita de nuestros amigos los felinos a la peluquería. Nos estamos refiriendo a los gatos de pelo largo, el Angora y el Persa. Cada vez hay más dueños implicados en el aseo e higiene de sus mascotas y más concienciados de lo importante que es mantener un manto en buenas condiciones: debe estar limpio y bien cepillado. Claro que, los gatos se asean solos, piensa mucha gente, pero un ejemplar de pelo largo requiere por parte del dueño unas atenciones especiales que no necesita uno de pelo corto.

Continuar leyendo…

“Ládrame mucho”:un programa sobre nuestras mascotas

ladra2581

“Ládrame mucho” : un programa divertido, dirigido por y para los amantes de las mascotas. En los que podrán exponerse curiosas anecdotas sobre sus animalillos y estos sobre sus amos.

Programa que comenzará su emisión el día 28 de Marzo en Antena3 en horario de mañana (9:00 h), los Sábados y Domingos…¡animáros!

Desde la clínica veterinaria amazonia, os aconsejamos que lo veáis, descubriréis lo divertido que es interactuar con tu mascota…

Pulgas y garrapatas. ¡Ya estamos aquí!

gato-rascandose ¡Mamaaaa! ¿qué me pasa, por qué me pica tanto?

Esto es lo que su mascota estaría preguntándose, al notar que no puede dejar de rascarse.

Pregunta cuya respuesta es muy sencilla y más en estas cálidas fechas.

¡Ojo! Es posible que tenga parásitos externos que hayan venido a pasar las vacaciones sobre nuestras mascotas, pudiendo llegar a provocarles graves problemas.

Con el buen tiempo llega la eclosión de los huevos de las, tan temidas, garrapatas y pulgas que tan prudentemente fueron escondidos durante el invierno y que con el calorcito regresan para alimentarse de nuestras mascotas y en ocasiones de nosotros mismos.

Continuar leyendo…