Archivos para 2009

Paseante de perros

paseanta

Ya no tenéis que volveros locos pensando cuando podréis sacar a vuestra mascota o cómo os encontraréis la casa al volver del trabajo.

La clínica veterinaria ofrece un servicio de paseante de perros que se adapta a las necesidades de las mascotas y sus dueños. El paseante es una persona cualificada en el trato de los perros, especialista en el comportamiento canino: debe saber controlar al animal.

Si no tenéis tiempo para sacar a vuestro perro, si ocurre alguna emergencia y no podéis, si os ausentáis de casa, si necesitáis salidas extras de ejercicio… ¡No lo dudéis, llamadnos y nos adaptaremos a cada familia, todo garantizando plena confianza ! Somos educadores y adiestradores profesionales. Llevamos muchos años educando perros.

Antonio García, un amante de los perros de aguas: entrevista

pruebas-de-trabajo-056-320x200 Este pasado fin de semana tuvimos el placer y el honor de entrevistar a un apasionado de la raza del perro de agua Español.

Ha dedicado parte de su vida a levantar y fomentar la raza, olvidada por los campos y puertos andaluces. Fue tomada en serio gracias a él, la cual hoy en día se encuentra metida en muchas actividades como son las exposiciones, pruebas de trabajo, agility, formando parte de los cuerpos de élite en los bomberos y el cuerpo de policia e incluso, para demostrar su versatilidad, se encuentra escalando puestos en el tema de las terapias de perros de asistencia.

Continuar leyendo…

El perro en la peluquería

090309-2-640x480Casi todos los perros que conviven hoy en día con los humanos en nuestros hogares, tarde o temprano, visitarán una peluquería canina. En nuestras manos está que esa experiencia sea agradable tanto para el perro como para el dueño, ¡y como no para el profesional encargado de su acicalamiento!

Lo ideal es comenzar lo antes posible, cuando el perro es un cachorro, antes del año de edad. No esperemos a que el animal tenga unas melenas desorbitadas para acordarnos que tiene que ir a arreglarse. Así, muchas veces, nos encontramos con un perro de un año y medio, dos o incluso más, que no ha pisado jamás una peluquería y está tan aterrado que puede llegar a morder muy seriamente a todo aquel que se le acerque pensando que le van a hacer algo malo. O está tan asustado que no deja que se le acicale siendo muy difícil o hasta imposible poder acercarle una máquina de cortar pelo o unas tijeras, o cortarle las uñas.

Continuar leyendo…

¡Perros de aguas en acción!

pruebas-de-trabajo-040-640x480                     En el pasado mes de Agosto se celebraron las IX jornadas de trabajo del perro de agua en la bella localidad de Arcos de la frontera y más concretamente en el Club Nautico. Desde el que se podía disfrutar de unas vistas estupendas del Lago.

En estas pruebas participaron perros de muchos lugares, Granada, Ubrique, Arcos, Valencia, e incluso de Inglaterra.

Continuar leyendo…