¿Es necesario cortar el pelo a todos los perros?

fiera-lista-para-irse     Este es un planteamiento que trae de cabeza tanto a propietarios como al profesional de la peluquería canina. A veces un dueño de un perro que no debe ser pelado no da con un profesional adecuado y no sabe darle otra alternativa al problema que plantea su cliente y es el pobre animal el que acaba pagando las consecuencias. Otras veces el profesional se encuentra con una barrera por parte del dueño que no atiende a razonamientos y quiere cortar el pelo a su mascota a pesar de las consecuencias. En este artículo vamos a intentar aclarar y despejar las dudas sobre si se debe pelar o no a todos los perros que entran en un salón canino.

Hay determiandas razas de perro que según su pelaje no debe ser cortado nunca, jamás, bajo ningún concepto.  Cuando nosotros nos cortamos el pelo lo saneamos, nos crece más fuerte y vigoroso. Pues en estos perros que no debe ser cortado ocurre todo lo contrario: cuanto más cortemos más feo tendrá el pelo, la raiz del pelo se debilita naciendo un pelo cada vez más pobre, más lanoso, perdiendo calidad, textura y color, y la consecuencia de esto es que cada vez el pelo se cae más porque la raiz está debil. Pueden aparecer incluso problemas de piel: dermatitis y hasta una caspa seborréica bastante complicada de eliminar. Muchos dueños de estos perros vienen a la peluquería quejándose de que ” el perro tira pelo y se le cae mucho y está la casa plagada de pelo”…. Pues señores/as cortar no es la solución. Hay que cepillar ese pelo con el cepillo adecuado para cada raza para eliminar ese pelo muerto de las mudas que se cae en casa. A este proceso se le denomina lo que llamamos en estética canina y felina deslanar.deslanado-fiera

Casi todos los clientes que nos han planteado el problema eran desconocedores de las consecuencias y lo más sorprendente es que desconocían también cual era el cepillo adecuado para su mascota.

Todos los perros de pelo corto no deden ser pelados, son casi todos los que realizan las mudas más acusadas 2 veces al año. En invierno cambian el pelaje para no pasar frio y tienen mucha cantidad. Se alivian en verano quedándose con menos pelo para no pasar calor, pero necesitan tener su pelo, les protege del sol para no quemarse y sorprendentemente los aisla del calor : se forma debajo de su pelaje de verano como una camara de aire que los mantiene fresquitos. Cuanto más se los pele en verano más calor pasan, porque les estamos quitando su protección, su aislante. Es como los nómadas del desierto, ellos van vestidos de los pies a la cabeza, no se les ocurriría ir por el desierto en bañador o desnudos: se achicharrarían y quedarían deshidratados. Pues los perros es igual. Este tipo de perro viene a la peluquería a arreglarse, a sanear lo que sea necesario y a darle una buena sesión de deslanado. Un ejemplo sería el Samoyedo, cuando muda, sobre todo en verano, que es más exagerada, hay que ayudarlo a cambiar el pelaje. El perro nos lo va a agradecer y nuestra casa también. Otros ejemplos de razas: el pastor alemán, todos los nórdicos, el chow chow, pomeranias, spitz, perritos tipo pequinés, el golden retriever, el pastor belga, etc,  y como mención especial el coker spaniel, tanto el americano como el inglés. Aquí tengo que hacer una mención especial porque es una verdadera lucha con los dueños de esta raza. El cocker no debe ser pelado con máquina nunca. Nos referimos sobre todo a la zona del cuerpo, al lomo. El pelo que tiene el coker es el suyo, es el que debe tener, es lo que él necesita para la protección de su piel. Al cocker se le arregla el lomo con cuchilla de stripping o piedra pomez para quitarle las ondas y se le deslana, nada más. Los faldones y orejas se arreglan desenredando y recortando a tijera. ¿Quien no ha visto a un cocker con “caspa” en el cuerpo y un pelo muy pobre y lanoso?.

Os animamos a que consulteis con el profesional y os recomiende la mejor alternativa para vuestro perro. Y no olvidéis que la peluquería canina no es exclusivamente cortar. Se trata de prestar un servicio adecuado para cada mascota tanto estético, de higiene y sobre todo salud. Muchas veces no hacerle al animal lo que se debe puede acarrear graves problemas tanto físicos como psicológicos.

Este artículo fue publicado el 14-02-2010 a las 22:40 y está archivado en la categoría General, Peluquería. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu propio sitio.

119 comentarios:

  • josefina zambrano | 16-04-2010 a las 8:29 | Permalink a este comentario

    quisiera me recomendaran que tipo de cepillo debo emplear para mi pequines,agradezco las informaciones que se dan en estas páginas. un saludo

  • admin | 17-04-2010 a las 9:59 | Permalink a este comentario

    Querida Josefina…Gracias a ti por entrar en nuestra página y leer los artículos que reflejamos en ella.
    Los pequineses son perros con el pelo muy sedoso y requieren un deslanado del pelo muerto en épocas de muda para evitar que se nos llene la casa de pelos, como estarás comprobando ya…Y luego un mantenimiento semanal, cipillando con una carda para impedir que se formen los incómodos nudos que molestan tanto al animal.
    Espero haberte ayudado.De todas formas si necesitas información más especifica sobre tu animal en concreto, te invitamos a que nos conozcas…
    Gracias de nuevo…Un saludo.

  • Maria Jose | 28-04-2010 a las 12:47 | Permalink a este comentario

    Tengo un bodeguero andaluz y suelta muchisimo pelo,quisiera saber si se le puede cortar el pelo un poquito al menos por que le quede como por las patas que esta mas corto y no suelta tanto, gracias un saludo

  • admin | 30-04-2010 a las 17:16 | Permalink a este comentario

    Hola Maria José. El Bodeguero andaluz es un claro ejemplo del perro del que se habla en el artículo al cual no se le puede cortar el pelo. Esta raza muda el pelo 2 veces al año: en otoño cuando llega el frío para protegerse mejor de las bajas temperaturas y en verano para aliviarse del calor y estar más fresquitos. Es esta época del año la más sufrida para los propietarios porque tienen que tirar gran cantidad de pelo. También hay que decir que debido al “engaño” del aire acondicionado en verano y a la calefacción en invierno, el perro puede estar soltando pelo durante todo el año. Otro factor importante es la alimentación: mayor calidad en el alimento= a mejor calidad de pelo y menos caída.
    La única solución es un cepillado adecuado con un cepillo de goma o manopla, y en épocas de muda, sobre todo en verano, cepillar a diario.
    Un saludo y esperamos haberte ayudado.

  • kontxi | 24-05-2010 a las 18:20 | Permalink a este comentario

    Hola, tengo una perrita de aguas, y está preciosa con sus rastas.
    Me gustaría saber si el corte de pelo para verano le haría estar más fresca, o su pelo le aísla tanto del calor como del frío.Gracias y un saludo.

  • admin | 28-05-2010 a las 22:18 | Permalink a este comentario

    Hola Kontxi. El perro de aguas español puede ser pelado durante todo el año. Depende de las necesidades del dueño y del perro. Lo normal es darle un saneado cuando empieza el calor ya que ellos lo agradecen bastante. Si el estado de su pelo es bueno, es decir, que no tiene mucho nudo pegado al cuerpo se le pasa la máquina una longitud más larga para que no se quede muy corto y esté protegido del calor y del sol. En nuestro centro hacemos mucho incapié en este tema. Se puede llevar corto pero no excesivamente. Además somos fan de esta maravillosa raza y tenemos 4 maravillosos ejemplares de la línea de Ubrique. Te animamos a que nos visites. Un saludo y gracias.

  • Alba | 12-06-2010 a las 15:49 | Permalink a este comentario

    Hola,
    tengo una perra pastor aleman creemos que esta mezclada con alsaciano pues tiene el pelo largo. vivimos en el campo y le encanta el agua, charcos, acequias… lo que sea. No somos asiduos a cepillarla, grave error, y desde hace un tiempo huele fatal y ha tenido incluso el pelo graso, caspa… Estoy intentando cepillarla en profundidad para quitarle todo el pelo muerto pero es imposible. Si lo llevara a una peluqueria, ¿Que solucion me darian?
    Un saludo y muchas gracias

  • kontxi | 14-06-2010 a las 18:10 | Permalink a este comentario

    Hola,gracias por contestar a mi pregunta.Acabo de ver tu respuesta,y por lo que dices, creo que a mi perrita le ha quedado el pelo muy corto, no creo que tenga más de centímetro y medio de largo.
    Me comentó la peluquera que las rastas que tenía le obligaban a dejárselo así de corto. Tenía unas rastas muy definidas en las que el trenzado de la rasta le llegaba casi hasta la piel.
    Supongo que habrá que cortar todo el nudo de la rasta, pero me gustaría que me comentaras si hay alguna otra posibilidad para la siguiente vez.
    Muchas gracias, y un saludo. Kontxi.

  • admin | 15-06-2010 a las 22:12 | Permalink a este comentario

    Hola de nuevo. Ahora que le va a ir creciendo lo que tienes que hacer es ir abriéndole los nudos o rastas. Coges el pelo desde la punta y lo abres como si lo cortaras con un cuchillo. Tienes que hacer un mantenimiento constante del pelo para que no se le formen nudos fuertes y pegados a la piel. Presta especial atención a las zonas que más tocan el suelo, es decir, cuando el perro se hecha a decansar, es ésta zona de la parte trasera del lomo y los cuartos traseros la que más se apelmaza.
    Yo especialmente intento meter en el perro un número de cuchilla de la máquina bastante alto en cuanto a longitud se refiere: se queda corto y cómodo, cuando queremos sanear, pero no excesivamente, lo dejo como un borreguito. Si coincide en época de frío lo protegemos mejor de las bajas temperaturas, y si coincide en época de calor lo aislamos del calor y del sol.
    Un saludooooo.

  • admin | 15-06-2010 a las 22:37 | Permalink a este comentario

    Muy buenas Alba. Es posible que el problema que me comentas del olor y la caspa ( todo esto es sin ver al animal e imaginando que no tiene ningún problema de salud) es que no lo estéis bañando adecuadamente. Te explico: Un perro , sea cual sea su raza, si se baña correctamente nunca huele después. ¿ Cuando lo bañáis lo dejáis secar al aire o lo secáis con secador ? Este detalle es muy importante. Si se acostumbra a dejar el perro mojado esa piel se queda con humedad, especialmente perros con densidad de pelo que es tú caso, y al cabo del tiempo aparece una especie de caspa llegando a la seborrea, que es un exceso de grasa que desprenden las glándulas sebáceas alojadas al lado del folículo piloso, y con seborrea un perro puede llegar realmente a apestar. Y si no se le cepilla y añadimos a la humedad de la piel exceso de pelo muerto complicamos el asunto. Si tú perro llegara a nuestro centro le haríamos lo siguiente: vaciar de pelo muerto con un buen cepillado, procedemos a un buen baño, si tuviese seborrea daríamos el último enjabonado con un champú de seborreas por la zona afectada de “caspa” dejando actuar unos minutos antes de enjuagar, y posteriormente un secado con secador dejando al animal completamente seco. Aplicaríamos al pelo una crema hidratante antes de secar, sin abusar si tuviese seborrea, y se retocaría a tijera las partes del cuerpo que así lo necesitasen, sin olvidar cortar uñas si fuese necesario y limpiar los plantares de pelo.
    El Pastor Aleman es por naturaleza delicado con la piel, es por esto que es más importante que reciba un buen aseo, tanto de baños como de cepillados. Cepillado mínimo una vez a la semana y en época de muda ( primavera y otoño) cepillados casi diarios para aliviar el pelo muerto, ayudando al perro a terminar antes con la muda ¡ y a no tener pelos en casa !
    ¡ Y cuidado que no en todos los centros de peluquería hay un buen profesional !
    Saludooos

  • Charo | 20-06-2010 a las 16:14 | Permalink a este comentario

    Bueno, pues yo estoy indignada porque aquí en Zamora hay una clínica Kindintín que tiene unos peluqueros que más vale que se dedicaran a otra cosa porque cortan el pelo de los perros con la cuchilla de cirugía con lo que se les ve la piel, y lo peor aún a razas tipo Samoyedo, el otro día a una amiga, su explicación: para que no pasara calor y por los bichos en el verano… Supongo que no le apeteció “perder” el tiempo peinando para sacarle lo que necesitaba pero si cobrar la peluquería… que verguenza!

  • Magda | 14-07-2010 a las 19:17 | Permalink a este comentario

    Hola quisiera me recomendaran que tipo de cepillo debo emplear para mi poodle toy y yorkshire terrier, Agradezco la información que se dan en esta página. Gracias un saludo.

  • alicia | 18-07-2010 a las 8:48 | Permalink a este comentario

    hola, tengo 1 samoyedo de 1 año y 2 meses lamentablemente no sabia de que no se debia cortar el pelo, como 2 veces se le recorto pero no se le cortó por completo solo un recorte, eso estara mal o ya no debo hacerlo?? el tiene un peine pero odia que lo peine, que tipo de peine necesito. ayudenme

  • admin | 19-07-2010 a las 21:22 | Permalink a este comentario

    Hola Magda. Pues puedes usar lo mismo para los 2 pero lo aplicarás de diferente forma: hazte de una carda suave, que tenga las puas blanditas, y un peine corriente, metálico claro está, porque los de plástico nuestros no aguantan y se rompen. El poodle es básicamente carda, empezando siempre por las capas más bajas y subiendo poco a poco conforme vayas desenredando, esto lo haremos igual con el york. El peine usaremos después para comprobar que no hemos dejado ni un sólo nudo. El peine también lo puedes usar para desenredar para los nudos que no quite la carda. Nunca olvidemos que la carda estropea un poco el pelo, por eso siempre, siempre usar un acondicionador para cepillar, esto es para los 2. El secreto también radica en mantener un pelo bien hidratado. Un saludo.

  • admin | 19-07-2010 a las 21:30 | Permalink a este comentario

    Muy buenas Alicia. El único recorte a tijera que se le puede hacer al Samoyedo es sólamente de las puntas, nunca usar una máquina, podemos causar un gran destrozo y arrepentirnos el resto de la vida del animal. Necesitas un peine de punta larga y resistente para penetrar bien en el pelaje, ayudaremos con carda, empezar por las capas inferiores poco a poco hacia arriba y no avanzar si no está la zona por la que vamos bien desenredada: esto es que tú pases un peine y no se quede trabajo. Si el manto está en buenas condiciones de peinado usaremos una king coat. Esta herramienta elimina eficaz y rápidamente el pelo muerto, sobre todo el de la muda. Usa una king coat de 10 hojas. ¡ Cuidado con usar la king coat si el pelo está muy enmarañado, se va a atrancar y al perro le hacemos daño!

  • Carolina | 04-08-2010 a las 20:24 | Permalink a este comentario

    hola buenos dias… yo tengo una perra que es cruza de ovejero aleman y airedale terrier tiene el pelo del ovejero… y todos los veranos la pelo dejandole las patas, la cabeza y un poko en la cola de pelo..
    pero a causa de lo que estuve leyendo hay lugares que dicen que es MUY MALO otros que les favorecen.. y me confundieron bastante.. KIERO HACER LO MEJOR Y LO MAS SALUDABLE para mi perra…

    que me recomendarian los profesionales?

    un Saludo

  • admin | 04-08-2010 a las 21:37 | Permalink a este comentario

    Hola Carolina. Al ser un cruce necesitaría ver al perro para decirte con más exactitud. Si estas lejos de nosotros mandanos una foto al correo info@veterinaria-amazonia.com y te digo algo más exacto, pero que la foto sea con su pelo sin cortar, como lo tiene normalmente, y una buena foto que se vea bien su manto.
    Un saludo y gracias.

  • miguel | 14-11-2010 a las 22:45 | Permalink a este comentario

    pregunto si a la raza zamoyedo se lo puede pelar?
    espero respuestas gracias =)

  • admin | 17-11-2010 a las 22:49 | Permalink a este comentario

    Hola Miguel. El samoyedo no puede pelarse jamás. Cepillar y deslanar como explica el artículo. Tenéis que cepillarlo muy a menudo en casa y en época de muda cepillados prácticamente diarios para aliviar el pelo muerto y evitáis que se enmarañe con el pelo que se queda en el pelaje.
    Un saludo y gracias.

  • jose eugenio | 18-11-2010 a las 20:52 | Permalink a este comentario

    hola,me llamo jose,tengo un podenco portugues,que le crece muy rapidamente el pelo.me gustaria saber cada cuanto tiempo se le puede cortar el pelo y cada cuanto tiempo se le puede bañar.tiene 9 meses.un saludo y muchas gracias

  • admin | 18-11-2010 a las 23:42 | Permalink a este comentario

    Hola Jose Eugenio. El podenco portugués no se pela. Sólo se cepilla para eliminar pelo muerto y arreglar con tijera y cuchilla de stripping las zonas que así lo necesiten. Espero que no lo hayáis pelado. Esta raza es otro ejemplo de los perros de los que habla el artículo.
    Espero haber resuelto tu duda. Un saludo.

  • admin | 18-11-2010 a las 23:49 | Permalink a este comentario

    Jose Eugenio, se me olvidaba, lo normal es bañarlo 1 vez al mes. Si te aguanta más tiempo limpio, pues mejor. Los cepillados ayudan a mantenerlo limpio más tiempo. Si no aguanta un més pues lo bañas, si hecha peste es momento de un baño, aunque lo hayas bañado hace 2 semanas, que no pasa absolutamente nada. Siempre sécalo muy bien, con secador, por lo menos el cuerpo y usa un champú adecuado a su pelaje. No hay que acostumbrarse a dejar a los perros mojados después de bañarlos.
    Saludos.

  • Ana | 20-11-2010 a las 11:29 | Permalink a este comentario

    Hola, tengo un cocker spaniel y despues de leer tu articulo me quede con una duda porque siempre llevaba a mi perro con un veterinario a baño y corte pero la ultima vez decidi llevarlo a otro que me queda mas cerca y le hicieron el corte que se supone debe tener un cocker, lo dejaron pelon en el lomo y abajo cepillado, no me gusto mucho pero ya se lo habian echo, el problema ahora es que ayer note que tenia como caspa en el lomo :/ no se que hacer, lei que podria ser por una garrapata? o es por cambiarlo de veterinario?
    Saludos

  • admin | 24-11-2010 a las 20:03 | Permalink a este comentario

    Hola Ana. Normalmente esa caspa suele aparecer en las zonas centrales del lomo del animal, al meter números muy bajos de cuchillas, denominándose el proceso con el nombre de dermatitis seborreica, típica en otras razas pero en especial en el cocker. La piel se queda dañada y la única forma que tiene es producir descamación, como cuando nosotros tenemos caspa, es un mecanismo de defensa del organismo. En estos casos te aconsejaría que bañaras al animal con un champú nutriente o específico para seborreas y nutrieras la piel desde dentro con ácidos grasos.
    Por otra parte, existen enfermedades que son transmitidas por la picadura de la garrapata y los mosquitos, que producen sintomas dermicos como el que me cuentas, acompañados también de otros como son: anemia, fiebre elevada, decaimiento, perdida de apetito, gánglios inflamados, trufa descamada, uñas quebradizas y muy largas, adelgazamiento progresivo, dolor corporal…etc. …que creo que no es tu caso..de todas formas si tienes alguna duda pásate por tu veterinario…
    Espero haberte ayudado. Si deseas más información solo tienes que visitarnos y te aconsejaremos lo mejor que podamos. Saludos.

  • Vanu | 25-11-2010 a las 14:14 | Permalink a este comentario

    Hola, me encantó la publicación pero no puedo encontrar lo que necesito.
    Tengo una pequinesa de un año, quiero saber si puedo cortarle el pelo y cual es el mejor corte en caso que pueda.
    Sufre mucho el calor, y eso que todavía no empezó el verano!
    He visto que los pelan, pero como en la nota dice que algunos perros NO hay que pelarlos quiero saber si lo puedo hacer con ella.

    Muchas gracias!

  • admin | 27-11-2010 a las 13:10 | Permalink a este comentario

    Hola Vanu. Pues tu perra tiene un pelaje parecido al perro de la foto del artículo. Solo se le quita el bajo pelo, teniendo que cepillarla con frecuencia,ya que si se lo cortas lo único que haces es que se ablande el pelo, que se caiga más y puedes llegar a probocarle problemillas de piel…
    El hecho de que esté sofocada puede ser por otros motivos independientes del pelo…ellos tienen una temperatura más elevada que nosotros 38.5 ºC y si tienes la calefacción en casa puesta es normal que esté sofocada. Los pequineses son perros poco activos y si se alborotan mucho se sofocan más de lo normal.
    Bueno, espero haberte ayudado. Si necesitas alguna cosa más no dudes en consultarnos.

  • Nicolás | 16-12-2010 a las 23:52 | Permalink a este comentario

    Hola, tengo un perro de raza bearded collie y quisiera saber si hay que cortarle el pelo en verano ya que en estos momentos (hace mucho calor) parece que sufre un poco. Mi intencion es pelarlo pero no estoy seguro por lo que leí arriba. Desde ya muchas gracias!

  • admin | 17-12-2010 a las 11:09 | Permalink a este comentario

    Hola Nicolás.Los bearded collie son perros cuyo pelo es muy parecido al del yorkshire, pero con más cuerpo y algo más de subpelo. Por ello lo que se suele realizar es el grooming, es decir, el arreglo que conlleva cepillado para eliminar el pelo muerto y si se desease se recortaría con tijera los faldones de longitud. Puesto que lo que hace atractivo al bearded es su manto largo y elegante.
    En verano es cierto que todo perro pasa calor, incluidos los chihuahuas, pero esto es debido a que su temperatura corporal es de 38.5 º por lo que por muy poco que suba la temperatura exterior,ya están sofocados.
    Por otro lado, el pelo de verano es un pelo más fino que forma un manto de protección contra los rayos del sol. Si los pelamos les quitamos esa capa de protección haciendo que la piel sufra y con ello aparezcan problemas como dermatitis, hiperpigmentación e incluso tumores de piel…
    Bueno, espero haberte ayudado. Saludos.

  • jaqueline | 20-12-2010 a las 15:27 | Permalink a este comentario

    Hola tengo un perrito de 1 año y 7 meses es mezlca de westy y fox terrier ( bueno es lo que creemos ) porque la persona que nos lo regalo no nos dijo quien era sus padre y el veterinario tan solo le ha puesto cruze pero no de que.
    Yo lo que quiero saber es si se le debe tocar o solo las puntas . nunca lo he llevado al peluquero por cuestones economicas pero ahora por navidad le quiero hacer un regalito al perro y quiero saber si ese es apropiado. Gracias

  • admin | 28-12-2010 a las 19:47 | Permalink a este comentario

    Hola Jaqueline, feliz navidad. Haces muy bien en regalarle cosillas son quien más se lo merecen. Pues, todo depende del tipo de pelo que tenga. Ambas son razas a las que se les hace el stripping, que es el arrancado del pelo muerto para que salga más tiesecillo, y es lo que por su raza se le tendría que hacer. Aunque es cierto que a los westy hay ciertas personas que les pasan la máquina. Todo sería cuestión de que te acercases por aquí con el pequeñín para que te asesorásemos mejor o bien si no puedes, que nos mandases una foto del chiquitín.
    Bueno, espero haberte ayudado…Un saludo y felices reyes.

  • Julio | 11-01-2011 a las 12:55 | Permalink a este comentario

    Hola, tengo un cachorro de casi 5 meses de perro de aguas español, y he leído en alguna web que a esta edad hay k pelarle, a mi me encanta como esta, y no me gustaría pelarlo, pero el pobre tiene los ojos muy tapados y creo que le cuesta ver un poco. Me podrías decir porque tengo que pelarlo a esta edad? O si solo con recortados un poco por lo ojos para que vea bastaría…. Un saludo y muchas gracias

  • admin | 11-01-2011 a las 13:28 | Permalink a este comentario

    Hola Julio…Aquí somos unos enamorados de los perros de agua españoles, de hecho yo misma tengo seis, cuya foto puedes ver en la web.
    Si es cierto que el perro de aguas debe de pelarse en torno a los 5-6 meses, ya que todo perro a esa edad cambia el pelo a adulto y puesto que esta raza no lo hace por si solo, ya que no deprende pelo, tenemos que ayudarlos nosotros mismos. También con el corte le saneas el pelo ya que el rizo que tiene ahora no es el suyo original y así le crece más fuerte. Lo que si te aconsejo, es que ahora mismo no lo hagas…retocale el flequillo para que pueda ver y en Marzo con el calorcete se lo cortas.
    Bueno, espero haberte ayudado…Un saludo y si necesitas algo más no dudes en ccontactar o bien haznos una visita, te atenderemos con mucho gusto.

  • Mariana | 14-01-2011 a las 20:33 | Permalink a este comentario

    Hola, muy interesante el artículo, veo que nombras entre los que NO hay que cortarle el pelo a los Ovejeros Belga, tengo uno y ahora está haciendo altas temperaturas por acá y la verdad lo veo que sufre mucho,nunca le corte el pelo, yo lo cepillo y siempre le saco mucho pelo muerto pero nose si eso es suficiente o puedo hacer algo mas por él? qué tipo de cepillo recomendas?
    Gracias

  • admin | 18-01-2011 a las 18:39 | Permalink a este comentario

    Hola Mariana, gracias por tu comentario. Como bien reflejamos en el artículo, estos perros no se pueden pelar porque lo único que haríamos es ir en contra de su naturaleza, por lo que, como tu muy bien estas haciendo lo único que podemos es en épocas de muda hacer que ese pelo muerto o esa muda se haga lo más rápidamente posible para habituar al cuerpo a la temperatura ambiental. Estos deslanes se realizan con cepillos específicos como son los “king coat”, que facilitan el desprendimiento del pelaje. Hay de diferentes niveles, o número de hojas, dependiendo de la densidad de pelo de cada animal. Realizando esto de forma intensiva en primavera y otoño y con menos frecuencia en invierno y verano.
    Bueno amiga, espero haberte ayudado, cualquier otra cosa no dudes en consultarnos o si puedes, pasarte por nuestras instalaciones. Un saludo.

  • Carlos | 21-01-2011 a las 16:17 | Permalink a este comentario

    Hola, Gracias por tus aportaciones que me parecen muy interesantes. Tengo un gos datura y la verdad es que le puedo dedicar poco tiempo al cuidado de su pelo. tiene 10 meses y se encuentra lleno de nudos sobre todo por las mejillas.
    Quisiera saber si es bueno usar el cortanudos y si le puedo cortar el pelo y si debo hacerlo en verano o también puedo hacerlo en invierno.
    Un saludo

  • Carlos | 21-01-2011 a las 16:23 | Permalink a este comentario

    Perdoname soy yo de nuevo el del gos datura y se me olvidaba preguntarte si es conveniente cortarle el pelo de los ojos porque no ve nada cuando le tiro la pelota.
    Tambien tiene muchos nudos en las orejas, debo pelarselas?
    Gracias por tu atención

  • admin | 24-01-2011 a las 13:43 | Permalink a este comentario

    Hola, en primer lugar muchas gracias por tu comentario. Y en segundo lugar, es cierto que siempre intentamos dar los mejores consejos para proteger a nuestras mascotas, pero hay que tener en cuenta, que si no tenemos tiempo para poder seguirlos es tontería. Por lo que, si no tienes tiempo Carlos, no te de regomello en cortarle el pelo a tu perro.
    El cortanudos es una herramienta practica pero por desgracia puede arrancarte el pelo de cuajo y dejarte el hueco del nudo quedándole una calva. Por lo que si tienes de quitar un nudo, métele unas tijeras, siempre en dirección al exterior, nunca mirando estas hacia el perro para evitar cortarle.
    El pelar al perro, siempre se aconseja que sea en verano, pero si está muy mal en invierno, lo ético sería cortar y sanear, ya que los nudos y tortas muy pegados al cuerpo de nuestra mascota van a provocar que se rasque más poduciendose heridas, que al lavarlo no se seque bien y con ello que se le produzcan dermatitis, descamaciones…etc.Por lo que si no hay más remedio, hazlo.
    Y ya por último y espero haberte ayudado con lo demás. Si, puedes tranquilamente cortarle el flequillo para que el pobre pueda disfrutar de lo que le rodea y atenderte mejor…Bueno,un saludo y no dudes en contactar si tienes otras dudas. Gracias.

  • Javi L | 25-03-2011 a las 12:34 | Permalink a este comentario

    Hola, antes que nada gracias por tus respuestas. Tengo un perro de aguas con 1 año y medio. Hace un par de días le pelamos por segunda vez en su vida. Lo hemos tenido que rapar porque tenia muchos nudos y no había forma de hacerlo bien a tijera. Parece que esta depresivo, se esconde en su caseta y anda todo el día cabizbajo. Pero lo que más me preocupa es que se sacude constantemente la cabeza y se le han formado costras en las puntas de las orejas. Quisiera saber, ya que tienes experiencia con esta raza, si te ha pasado alguna vez, y si sabes como puedo hacer que se le pase cuanto antes el cabreo-depresión y sobre todo como evitar que siga sacudiendo la cabeza para que esas heridas no vayan a más.

  • admin | 28-03-2011 a las 0:07 | Permalink a este comentario

    Hola Javi. Es cierto que hay veces que si pelamos muy corto los animales se sienten raros y se creen que van a ser rechazados por su familia, sobre todo si después de salir de la pelu les empezamos a decir lo feíllos que están. Pero no es por lo que le digamos sino cómo se lo decimos. Pero bueno, tenemos que intentar quitarle importancia, jugar con él, tocarle por debajo de la barbilla, para darle confianza y que se sienta querido. Por lo de las orejas, es normal, al sacudirlas se rompen los vasillos de las puntas y hace que se formen costras, las cuales no deben de tocarse lo único que debe de hacerse es huntarlas con aceite para que se hidraten.
    Bueno, si necesitas más información visítanos o escribenos cuando lo necesites.

  • Johanna | 05-04-2011 a las 14:21 | Permalink a este comentario

    Hola. Tengo una perrita tipo pequinés, y ahora en primavera suelta mucho pelo, al igual que en otoño. He leído detalladamente su artículo en el que se comenta que es necesario que suelten pelo para aliviarse del calor y al mismo tiempo protegerse, algo que desconocía. Yo no quiero cortarle el pelo porque no me parece que sea necesario, pero mi pareja se empeña en hacerlo ya que dice que está harto de que la casa se llene de pelos. Pero yo soy consciente de que es algo totalmente normal, deben mudar su pelaje 2 veces al año. Así que ¿qué me recomiendan hacer?

    Gracias.

  • admin | 05-04-2011 a las 17:36 | Permalink a este comentario

    Hola Johanna. Pues lo cierto es que tienes mucha razón con que los perros mudan dos veces al año, por lo que siempre es bueno ayudarles a la hora de la muda con un buen deslanado. Ya que por un lado aligeraras al animal de ese pelo muerto que le está dando calor y por otro lado, no te tirará en casa tanto pelo.
    El tema de pelarlo, dile a tu pareja, que es peor…Es decir, cuando el ser humano se pela hace que el cabello le crezca más fuerte, sin embargo en los animales es al contrario. Por lo que si pelas a tu mascota lo único que vas a conseguir es que se debilite el pelo, le nazca ondulado y que te esté tirandote pelo durante todo el año.
    Espero haberte ayudado, si necesitases más información, no dudes en escribir o pasarte por aquí..Un saludo.

  • Guillo | 16-05-2011 a las 18:57 | Permalink a este comentario

    Hola buenas, tengo un cachorrillo de perro de aguas, y queria saber si puede tener el pelo corto durante todo el año, o no, pero tampoco muy corto sino justo como un borreguete?? y si decidimos dejarselo largo, y ya que no se pueden cepillar, si conoces de algun producto para quitar el polvo y posible suciedad que tenga, como barro, polvillo, etc… no sé un champu en seco, o algo, porque seria perfecto. Muchas gracias!!

  • admin | 16-05-2011 a las 19:41 | Permalink a este comentario

    Estimado Guillo, has tocado a la puerta perfecta, somos unos enamorados de esta raza, yo tengo 5 melenudos…ji,ji….Te recomiendo que le eches un vistazo al artículo sobre el perro de aguas que tenemos colgado en la página donde vienen algunos consejillos sobre los cuidados del pelo y la raza en sí. Pero respondiendo un poco a tus preguntas: puedes llevarlo la longitud que tu quieras a lo largo de todo el año. Si decidierais dejárselo largo, solo tenéis que ir abriéndole las rastas que se le fueran haciendo desde la base del pelo hacia fuera. No te aconsejo ningún champú en seco…agua y jabón de toda la vida. Lo bueno es que este pelo es muy agradecido y se ensucia muy poco.
    Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más, no dudes en pasarte a visitarnos…Saludos.

  • Vanesa | 02-06-2011 a las 16:00 | Permalink a este comentario

    Hola, tengo un pastor aleman de pelo largo,tiene mucho pelo que le cae de la parte de atras de las orejas y por el cuello parece un leon jeje, le podria cortar un poco y descargarle un poco de pelo(quitar cantidad)en esa parte? o no es bueno, y e pensado en cortarle el pelo de su panza donde tiene sus genitales y las patas traseras por dentro claro para que cuando se acueste este mas fresquito es reconmendable o no?

  • admin | 09-06-2011 a las 11:03 | Permalink a este comentario

    Hola Vanesa:
    Gracias por elegirnos. Cortarle con tijera puedes hacerlo cuando quieras y donde quieras, solo hay que tener cuidado con no dar pellizcos.
    El tema de los interiores (panza, genitales, culete y cara interna de las patas) puedes despejarlas si quieres con la maquinilla o si eres muy hábil con tijera. Pero cuidado con utilizar números muy bajos de cuchilla, porque apuran mucho y pueden producir picores o irritaciones ya que son zonas muy delicadas.
    Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.

  • Déborah | 17-06-2011 a las 22:59 | Permalink a este comentario

    Hola, tengo una schnauzer miniatura negra, bueno un poco de todos los colores, la llevo siempre con el pelo largo, pero intento que no se le formen nudos. Mi pregunta es la misma que la de todos, se lo debo cortar ahora en verano ó la que pasa calor soy yo?. Gracias

  • alfredo | 19-06-2011 a las 20:32 | Permalink a este comentario

    hola feliz dia solamente tengo una duda quisiera saber si puedo cortar o bañar a mi perra despues de 10 dias de aber parido esque ya agarro un mal olor

  • Inmaculada | 21-06-2011 a las 10:58 | Permalink a este comentario

    Hola, tengo un perro de aguas español que el dia 27 de este mes cumple un año. No lo pelamos cuando tenía 4 meses porque empezaba el frio, no lo tenía muy largo y me dio pena. ¿Ahora debería pelarlo? Vivimos en Madrid y ya está haciendo calor, aunque luego pasamos el mes de agosto en Cantabria donde la temperatura es muy agradable. El caso es que mi perro está bastante delgado (sólo pesa 14.700 gramos) y creo que me va dar impresión verlo sin sus lanas. No tiene nudos, sólo alguna rasta apelmazada por las patas y cuartos traseros que voy arreglandole con tijera. ¿Debo pelarle obligatoriamente? Saludos

  • hector hugo | 24-06-2011 a las 5:22 | Permalink a este comentario

    hola la verdad que vi tu pagina y es muy buena . veras mi mama llevo a su perro a que lo pelaran es una cruza de un peluchin y un snauzer total que nos dijieron que el perro era raza maltesa o algo asi ya lo dejamos para que le hicieran su corte de pelo y cuando lo recogimos le hicieron un corte de pelo horrendo y ahora parece perrita siendo que es perro y lo peor viene ahora lo llevamos a que le cortaran el pelo el lunes y hasta el jueves nos dimos cuenta que lo cortaron de donde lleva sus bigotes de los dos lados y la verdad see le ve muy mal ademas le pusieron como algo amarillo como para que no se le viera le herida y cuando no lo entregaron no nos dijieron nada veras yo ando muy enojado porque como es posible que tengan una veterinaria y le hagan eso a los perros bueno espero que me aconsejes en que puedo hacer y esta muy buena tu pagina saludos ………..

  • admin | 27-06-2011 a las 15:10 | Permalink a este comentario

    Hola Hector. En primer lugar perdona por la tardanza hemos tenido ún problemilla con la conexión….
    Con respecto a lo que le ha pasado a tu perro, lo siento mucho. Como consumidor tienes derecho a quejarte, por lo que te aconsejo que vayas a hablar con el responsable para ver que solución te dá. Y si no te convence estas en tu derecho de pedir la hoja de reclamaciones…Bueno, espero haberte ayudado.Saludos y de nuevo disculpa.

  • admin | 27-06-2011 a las 15:19 | Permalink a este comentario

    Hola Inmaculada. En primer lugar pedirte disculpas por la tardanza, hemos tenido problemillas tecnicos. Y en segundo lugar, decirte que no es obligatorio pelar al perro de aguas si tu no lo deseas. Es lo que se aconseja para que el pelo le salga fuerte y con un rizo bonito y no el lanoso del cachorro, de todas formas hay diferentes longitudes de corte.. Por otro lado, ten en cuenta que el pelo del perro de aguas es como lana, por lo tanto es como si llevases un jersey puesto todo el año. De todas formas va un poco con lo que desees…. Espero haberte ayudado…Un saludo.

  • admin | 27-06-2011 a las 15:23 | Permalink a este comentario

    Hola Alfredo, perdona la tardanza pero tuvimos problemas técnicos.
    Pues si, puedes bañarla sin problema. Saludos y de nuevo, disculpa.

  • admin | 27-06-2011 a las 15:46 | Permalink a este comentario

    Hola Débora:
    En primer lugar, perdona la tardanza pero tuvimos algunos problemillas técnicos.
    Si quieres cortarle el pelo es cuestión de gustos. Si quieres mantenerle el pelo con el corte del schnauzer, puedes quitarle la lana o el pelo interior…pero por el tema del calor, no te guíes, ya que al tener una temperatura corporal elevada de 38º C, por muy poco que se eleve la temperatura externa siempre tienen calor. Evita sacarla al medio día y que haga ejercicio en horas calurosas y por supuesto que tenga siempre agua al libitum..
    Bueno, espero haberte ayudado.Saludos

  • Andrea | 04-07-2011 a las 16:35 | Permalink a este comentario

    Quería hacerles una consulta. Tengo una Collie Blue, en febrero la pelamos porque estaba llena de pulguitas y alergia a las pultas, y era imposible sacarselas con todo ese pelo. Ya habiamos pelado una vez a otra collie que tuvimos, pero esa vez le dejaron el pelo de su cuello.
    El tema es que el que la peló en Febrero la pelo toda, su cuello inclusive!! Ahora está muy bien sin pulgas ni alergia, y el pelo le está creciendo bien, salvo en su cuello. Por arriba y por debajo crece, pero a los costados casi nada. Ahi su pelo es más grueso y pensé que por eso era más lento, pero ya hace 5 meses que la pelamos y el resto del pelo creció unos 4 o 5 cm, y en esa zona sólo habrá crecido 2 milimetros.
    Saben algo de eso? Le crecerá ese pelo?

  • admin | 08-07-2011 a las 11:27 | Permalink a este comentario

    Hola Andrea:
    Pues todo es debido al corte y posiblemente también habrá influido los productos que habéis utilizado para eliminar las pulgas. Como sabrás, a los perros con el pelo de los Collies no se les debe de pelar porque puede que aparezcan problemas como el que tu tienes e incluso que le cambie la calidad del pelo en ciertas zonas, más sensibles, del animal. En estos casos tan extremos de necesidad yo siempre aconsejo que se le dé durante el crecimiento del pelo un suplemento nutricional (biotina y ac. grasos) indicado para el fortalecimiento de este.
    Tendrás que esperarte a varias mudas para que el pelo vuelva a tener la misma calidad de antes.
    Espero haberte ayudado, saludos.

  • ines | 18-08-2011 a las 23:39 | Permalink a este comentario

    Hola,tengo un shitzu de 8 meses y el pelo bastante largo y no se sí cortarle el pelo,una veterinaria m dice k se Lo corte para k no tnga tanta calor y por otra parte m dicen k no se Lo corte pq se ls puede quemar l piel y se le meterian los pelos en los ojos y siempre tendría infecciones,pero siempre está con la lengua fuera y no se sí sería bueno para ella un buen corte…así k no se que hacer!espero k m podais ayudar

  • VIrginia | 06-09-2011 a las 9:11 | Permalink a este comentario

    Hola,
    Tengo una perra mestiza de Schanuzer y boxer, pero los padres no eran puros. Acaba de cumplir un año, es blanca, tamaño mediano y con el pelo duro. Tiene poco pelo en las patas, normal en el lomo pero mucho en la zona del cuello y la cabeza.
    El tema es que cuando la adoptamos nos la dieron un poco sucia, la lavamos bien pero ahora que está relajada el pelo tiene más vida, está más alborotado y ella está un poco desaliñada, sobre todo la cara, que es más de Schnauzer.
    Quería adecentarla un poco y llevarla a la pelu pero en un sitio me dicen que no la corte el pelo, que la cepille para quitar el pelo muerto y en otra que sí. No sé qué hacer.

    Muchas gracias.

  • lidia | 25-09-2011 a las 15:03 | Permalink a este comentario

    Hola! quisiera saber si es o no recomendable cortarle a mi yorkshire el pelo de entre los ojos, hasta ahora lo he llevado a la peluqueria una vez al mes y alli se lo han cortado, pero si es correcto hacerlo, como lo puedo hacer yo misma en casa? con tijeras o con una maquina corta pelo?? gracias!!!!

  • gabriela | 04-10-2011 a las 20:45 | Permalink a este comentario

    Hola, he adoptado hace 1 mes un perro de una perrera,me dijeron que era un cruce de gos d’atura; pero ahora que ha recuperado peso y le esta creciendo el pelo creo que es un cruce con bearded , manto gris y patas y pecho blanco, ya le habian cortado al ras el pelo, entiendo que de ahora en adelante es mejor no pelarlo en verano?recortarle un poco para que no pase tanto calor y cortarle el pelo que les tapa los ojos es lo conveniente?, gracias!

  • vane | 29-11-2011 a las 19:22 | Permalink a este comentario

    hola!! tengo una perrita fox terrier de 1 año y 3 meses. quiero saber si es recomendable cortarle el pelo en verano…

  • admin | 29-11-2011 a las 19:39 | Permalink a este comentario

    Hola Vane, ante todo gracias por contactar con nosotros.
    Con respecto a tu pregunta: el fox tanto de pelo liso como de pelo duro es un perro al que nunca se le debe de cortar el pelo, bastará con cepillárselo con frecuencia en las épocas de muda y si es de pelo duro hacerle stripping`para mantenerle ese pelo duro. Pero nunca se le pasará una máquina por el cuerpo pues puedes provocarle un problema de piel que tengas que tratar durante varios meses.
    Bueno, espero haberte ayudado..Saludos

  • Sole | 23-12-2011 a las 15:31 | Permalink a este comentario

    Hola, tengo un Golden Retriever y siempre le he cortado el pelo en verano, pero este invierno mi perro quiere estar siempre dentro de casa, el problema es que vivimos cerca del campo y en cada paseo se llena de tierra o arenilla que luego queda en toda la casa, queria saber si puedo cortarle un poco el pelo, es decir con la cuchilla mas alta, ahora lo tiene a 8 cm y se lo dejaria a 4, que piensas pasara mucho frio cuando este afuera? Vivimos en Suiza! Espero tu respuesta, gracias y muy buena la pagina!

  • Karina | 10-01-2012 a las 17:00 | Permalink a este comentario

    Hola! tengo un perro mestizo muy peludo similar al un collie pero mas chico y de hocico mas corto. Pierde mucho pelo y no sabemos si es del tipo de perros que se le puede cortar el pelo, la intencion no es pelarlo sino cortarle un poco, ¿se puede?

  • admin | 10-01-2012 a las 20:58 | Permalink a este comentario

    Hola Karina, en primer lugar Feliz Año. Y en segundo te agradecemos que hayas confiado en nosotros.
    En la pérdida de pelo pueden verse influidos muchos factores: tipo de alimentación, el clima y estación del año en el que estemos, la genética del animal, el medio en el que vive (piso, un patio…). Todo ello va a influir en que se le caiga más o menos el pelo.
    El tipo de pelo que tiene tu perro puede cortarse perfectamente en longitud, pero nosotros recomendamos siempre a tijera, pues las máquinas también tienen unos recalces que cortan en longitud, pero estaríamos en el mismo caso de cortarle.
    Bueno, espero haberte ayudado.Un saludo y aquí estamos para lo que necesites.

  • Mane | 18-01-2012 a las 17:43 | Permalink a este comentario

    Hola, me quedó una duda, tengo un mestizo parecido a Lhasa Apso, quiero saber si es bueno cortarle el pelo en verano, ya que aquí hacen 35ºC, sé que no hay que pelarlo, pero le hace mal si le ordeno un poco el pelo?, la primera vez que lo llevé a la peluquería lo pelaron y nunca más le creció el pelo como lo tenía, así que no quiero seguir cometiendo errores

    Bueno, saludos
    y me sirvió mucho la página
    Gracias!

  • admin | 21-01-2012 a las 8:48 | Permalink a este comentario

    Hola, para ser más concreta necesitaría ver al perro y su pelaje. Por lo que me comentas es posible que sea de los que no se pelan, diferente es , que como tú dices, lo “arregles”: si tiene pelos despuntados que los retoques, le quites el pelo muerto, la carita retocada, el rabo. El que no se pele un perro no implica que no pueda ser “arreglado” y vaya a la peluquería, además le viene muy bien a su comportamiento que un extraño lo maneje!. Un saludo y gracias por vivitarnos.

  • DIANA MARCELA | 16-03-2012 a las 17:09 | Permalink a este comentario

    BUEN DÍA AGRADEZCO POR ESTOS COMENTARIOS QUE TANTO NOS GUÍAN Y ENSEÑAN, ME SIENTO MUY TRISTE PORQUE LE HICE UN DAÑO A MI PERRITA COKER DE 9 MESES, PUES ME DEJE CONVENCER EN LA PPELUQUEÍA Y LA RAPARON DESDE LA CABEZA, LA VERDAD NO ME GUSTO PERO YA NI MODO, YO LO HECHO HECHO ESTA, Y PUES ESTOY ALGO ASUSTADA CON LO QUE LEO Y POR ESO DESEO CONSULTAR SI ENTONCES AHORA EL PELO SE LE DAÑARA O QUE POR EL CONTRARIO PUES YA DESAPROBANDO POR COMPLETO ESTA CORTADA DE SU PELO Y MUY SEGURA DE QUE NUNCA MÁS LO VOLVERE A HACER LE DEJARE SU PELO CRECER Y NUNCA MÁS VOLVERÉ A TOCARSELO, PERO ENTONCES DESEO SABER SI CON UNA SOLA CORTADA Y CON MÁQUINA SI YA SE LE DAÑO O HABRIA FORMA DE QUE VOLVIERA A TENER SU CABELLERA DE ANTES. Y BUENO LA VERDAD ESQUE VEO QUE LE VA A CRECER RÁPIDO PORQUE APENAS EL MÍERCOLES 14 SE LO HICE CORTAR Y YA HOY VIERNES LE VEO LANITA ENCIMA, PORQUE COMO LA RAPARON BASTANTE.
    MUCHAS GRCIAS Y DIOS LO BENDIGA.

  • luis | 23-03-2012 a las 23:48 | Permalink a este comentario

    hola buenas tardes primero que nada muchas gracias por tus aportes, diculpa tengo un viejo pastor ingles nunca lo eh pelado y quisiera saber si es nesesario o no lo nesecita y con que es mas conveniente cepillarlo con carda o cepillo de puntas redondas, de antemano muchas gracias

  • admin | 27-03-2012 a las 17:13 | Permalink a este comentario

    Hola…En primer lugar agradecerte que nos hayas escogido para ayudarte. Y en segundo lugar decirte que el bobtail es una raza que tiene un pelo muy agradecido y que con el cepillado con carda, siempre con cuidado de no dañar la piel del animal, es suficiente.
    Aunque hay gente que opta por pelarlo sobre todo si hace mucho calor o cuando no pueden mantenerle esa increíble melena. Lo que sí es cierto, es que al hacerlo le quitamos todo el encanto que tiene ese gran osito.
    Bueno, espero haberte ayudado.Un saludo.

  • lourdes | 28-03-2012 a las 17:55 | Permalink a este comentario

    hola,que tal?me parece estupendo este consultorio,tengo una setter gordon y un spizt mediano yo vivo en zona de bastante calor,Benidorm,y los dos pasan mucho calor,a la setter le corto el pelo en verano y se pone muy contenta aunque segun leo no debo hacerlo y el spizt tambien pasa calor incluso en invierno se tumba al lado de la puerta,mi mayor problema son las garrapatas,en total tengo 3 perros,todos adoptados,hay uno que tiene alergias a los collares y pipetas ,si le pono el excalibur a la setter el spizt se lo muerde,no se q hacer,me dicen que los chapus insecticidas no son buenos¿me ayudas? muchas gracias

  • admin | 30-03-2012 a las 10:43 | Permalink a este comentario

    Hola…Antes de nada, muchas gracias por escogernos para ayudarte.
    Bueno, con respecto a lo que nos comentas…Es cierto que, por la raza que me dices que son tus perros, en efecto no deberías cortarle el pelo.Lo que si puedes hacer es deslanarlos, con un cepillo especial llamado king coat que hace que le quites la borla interna, es decir, la lana de la capa interna del pelo que lo que hace es aislar al perro de todo (calor/frio)..
    Lo de los parásitos externos yo siempre recomiendo más que collares, que también son efectivos y que en tu caso no te servirían ya que hay un miembro que los destroza, son las pipetas de advantix que luchan contra garrapatas, pulgas y repelen al mosquito de la leishmania.
    Lo que no se es a qué pipetas es sensible tu perro…Normalmente las frontline combo (pulgas/garrapatas) son muy efectivas para los parásitos externos y respetuosas para las pieles con problemas alérgicos. O si no tendrías que hablar con tu veterinario para ver que cantidad de dosis es la suficiente para repeler a estos bichitos sin que provoquen en tu perro esas reacciones tan fuertes.
    Bueno, espero haberte ayudado…¡que tengas una feliz semana santa!..Saludos

  • Laura | 20-04-2012 a las 2:23 | Permalink a este comentario

    Hola a todos, saludos desde San Diego. Mi duda es la siguiente, tengo un perro Lhasa Apso puro de 1 año. ya viene el verano y la verdad es que ya le he cortado el pelo como en dos ocasiones y no le pasa nada, lo tiene bonito. Pero como veo aqui que puede generar problemas el corte de pelo quisiera saber si definitivamente no le corto nada aunque haga calor, o le puedo ir cortando las puntas porque ustedes saben le va a llegar al suelo!.Tambien le puedo cortar el pelo de enfrente de los ojos? Gracias

  • admin | 02-05-2012 a las 14:45 | Permalink a este comentario

    Hola, ante todo muchas gracias por elegirnos para ayudarte.
    Pues si, el Lhasa Apso es una raza que tiene un pelo muy agradecido y se le pueden hacer muchas cosas, pero como en todo tenemos que vigilar la piel…ella va a ser la que te va a decir “para” . De todas formas puedes combinar el recorte del pelo a tijera y la máquina..
    Por otro lado, el pelito de los ojos se puede cortar, pero tiene el problemilla de que crece con rapidez y se pue hincar en el ojito,por lo que tendremos que tenerlos vigilados.
    Buen, Laura, espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto con nosotros…Saludos.

  • Laura | 04-05-2012 a las 14:36 | Permalink a este comentario

    Muchas gracias por su respuesta. La unica duda que me quedo es que si le debo cortar el pelo tipo cachorro para el verano para que no pase calor o se lo dejo un poco largo. Aqui llega a hacer calor de 40 grados y aunque el no se la pasa todo el dia afuera de todos modos adentro de la casa esta caluroso. Gracias.

  • admin | 07-05-2012 a las 12:11 | Permalink a este comentario

    Hola Laura. Pues si, si tu quieres puedes cortarle el pelo. Lo que sí te comento desde el punto de vista clínico, es que le cortes o no el pelo, los perros tienen una temperatura corporal de 38.5 ºC por lo que con que aumente un poco la temperatura externa el animal estará tirado en el suelo con la pancita en el fresquito..Por lo que no te agobies mucho, de todas formas el pelo de verano es fino y crea una cámara entre la piel y el exterior del animal de refrigeración.
    Bueno, espero haberte ayudado..Un saludo

  • Pilar | 07-05-2012 a las 12:21 | Permalink a este comentario

    Hola, antes que nada felicitaros por esta página. Me ha alegrado mucho encontrarla ya que está disipinda mis dudas acerca de mi gos datura.
    Mi pareja y yo tenemos un dilema a la hora de saber si debemos cortarle el pelo o no. Tiene algunos nudos que se le han formado de rascarse debajo de la barbilla. Tambien tuvo en las orejas y yo se los quite con el cortanudos que, como muy bien dices, le ha dejado una pequeña calva.
    El motivo de querer pelarlo es porque vivimos en el campo y pensamos que sería más cómodo para él no tener tanta cantidad de pelo. Pero si no es conveniente o no se le debe cortar, no me gustaría llevarlo llevarlo a la peluquería.
    Vivimos en el sur y por aqui no es frecuente esta clase de perro, pienso que la peluquera canina no sabrá que hacer con esta raza de perro.
    Qué puedo hacer? tengo muchas dudas, mi pareja siempre se ha negado a pelarlo pero ahora que llega el verano y ve que se rasca mucho está cambiando de opinión
    Un saludo y gracias.
    Tmb me gustaría saber que tipo de cepillo necesito ya que en realidad el que uso es de persona con puas de plástico

  • Laura | 08-05-2012 a las 6:40 | Permalink a este comentario

    Muchas gracias, me quedo clarisimo.

    Saludos afectuosos!

  • fina | 13-05-2012 a las 23:20 | Permalink a este comentario

    Hola,tengo dos perritos spitz aleman de pomerania enanos, tiene mucho pelo ahora el blanco lo esta mudando por la calor y despues lo hace la orange quisiera saber si le puedo rapar el pelo, tiene uno cinco años y la otra 4 no se lo corte nunca, pero me hacen sufrir cuando llega el calor estan con la lenguezita fuera todo el dia, asi que me gustaria saber si les puedo cortar el pelo una vez me dijeron que no se rapaban a esta raza, gracias

  • Carmen | 15-05-2012 a las 0:57 | Permalink a este comentario

    Hola!
    Tengo un cruce de braco alemán de pelo duro. Muda casi todo el año pero antes del verano y del invierno es más acusado. Tiene un pelo bastante espeso y en verano suele pasarlo mal con el calor. La cuestión es que no se si va a ser mala idea pelarlo. A ver si me puedes ayudar.
    Gracias de antemano!

  • admin | 15-05-2012 a las 19:54 | Permalink a este comentario

    Querida Pilar…En primer lugar darte las gracias por elegirnos para que te ayudemos.
    Con respecto a lo del pelo de tu niño, comentarte que el gos datura, efectivamente, no es un perro al que se le deba de cortar el pelo a máquina, ya que lo que hacemos es debilitarlo y provocar que se le caiga más aún. Lo ideal es quitarle con la king coat, un cepillo eliminador de pelo muerto, ese pelo que en estas épocas de muda (primavera-otoño) comienzan a tirar por todos lados.Puedes si lo deseas cortarle de longitud o rebajarle la densidad de ciertas zonas como son los cuartos traseros. Pero lo más importante sobre todo si vivis por estos lares es quitarle el exceso de lana quedándole una capa de pelo largo y fresquito que protegerá de los rayos del sol su piel rosada. El tema de los nudos es otro cantar, lo importante es cepillar con carda (pero con cuidado ya pues podemos dañar la piel) asiduamente, todas aquellas zonas como son las axilas, detrás de las orejas, en el culete para evitar que se enreden y si no es posible pues con unas tijeras intentaremos eliminarlos.
    También tened en cuenta que la temperatura de un perro ronda los 38.5º por lo que por muy poco que suba el calor, él estará sofocado siempre.
    Evitad las horas culmen del sol y el exceso de ejercicio.
    Bueno, espero haberos ayudado, un abrazo y aquí estamos para lo que necesiteis.

  • admin | 15-05-2012 a las 19:59 | Permalink a este comentario

    Queria Fina, antes de nada darte las gracias por escribirnos.
    Con respecto a tus perritos, el spitz es una de las razas a las cuales no se le puede cortar el pelo, ya que por un lado el animal perdería su capa de protección y por otro al nacerle de nuevo, este podría perder su frondosidad y textura. Por lo que a estos ejemplares solo se les deslana con un cepillo especial “king coat” y se le realiza un cepillado casi a diario en las épocas de muda para facilitarle la caída del pelo muerto.
    Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo y aquí estamos para lo que necesites.

  • admin | 15-05-2012 a las 20:18 | Permalink a este comentario

    Hola Carmen, ante todo darte las gracias por elegirnos para que te aconsejemos.
    Con respecto a tu perrito tengo que decirte que normalmente no se les debe de pasar la máquina porque debilitamos el pelo y sobre todo porque pierde su calidad rústica o de jabalí que le confiere este manto en particular. Lo que nosotros hacemos en estos casos, es vaciar el pelo muerto con un cepillo especial “king coat” para ello y realizarmos un ligero stripping para moldear el manto.
    Bueno, espero haberte ayudado.
    Para cualquier otra duda estamos a tu disposición. Un saludo.

  • Carmen | 17-05-2012 a las 7:28 | Permalink a este comentario

    Muchas gracias!
    Saludos y enhorabuena por la página

  • Encarna | 20-05-2012 a las 20:47 | Permalink a este comentario

    Despues de leer los comentario y preguntas de mas arriba me ha quedado una duda. Yo tengo un perro de raza pastor catalan o gos d,atura y no se si se le puede cortar el pelo.

  • admin | 23-05-2012 a las 10:18 | Permalink a este comentario

    Hola Encarna, ante todo gracias por leernos.
    Con respecto al pelo de tu perro, el gos es una raza a la que no se le debe meter la máquina. Puedes cortarle de longitud y lo ideal es quitarle el exceso de pelo muerto, sobre todo en estas épocas de muda, dejando la capa fina del verano ya que esta es la que de una forma natural protege al animal de los rayos uva. De todas formas también te comentaré que su temperatura normal es de 38º C por lo que con que suba un poco más la temperatura ambiente ya están los pobres caleando.
    Bueno espero haberte ayudado..Saludos.

  • admin | 23-05-2012 a las 10:33 | Permalink a este comentario

    Gracias a vosotros Carmen, que la hacéis posible…Saludos.

  • Jun | 23-05-2012 a las 12:56 | Permalink a este comentario

    Hola quería hacer una consulta, tengo un labrador retriever de pelo corto, soltaba muchísimo pelo y lo lleve a una peluquería que no era la que habitualmente visito y pedía que me lo asearan y quitaran el pelo muerto , cuando lo fui a recoger lo había pelado en exceso para nuestra sorpresa y el consiguiente disgusto de toda la familia, por favor podrían indicarme si le volverá a crecer el pelo o supondrá un daño no recuperable, espero su respuesta. gracias de antemano por su atención y su tiempo

  • admin | 24-05-2012 a las 12:09 | Permalink a este comentario

    Hola, ante todo gracias por visitarnos.
    Por otro lado, se me han puesto los pelos de punta al leer tu comentario….NUNCA se hace eso a un perro de ese tipo de pelo…Solo se llegaría a hacer si por prescripción veterinaria lo necesitara…
    Bueno, corramos un tupido velo…Todo va a depender del número de cuchilla que utilizaron al pelarlo, si lo hicieron a favor o en contra del pelo (se apura más) y lo agresivos que hayan sido al hacerlo. Lo que sí es cierto es que le va a tardar más el pelo en crecer, y puede que cambie un poco su textura. Se rascará más de lo normal al ir creciéndole el pelo y muy importante MUCHO CUIDADO con los rayos del sol, pues ahora mismo no tiene la capa de protección. Ten cuidado al sacarlo en las horas de más sol.
    Bueno, espero haberte ayudado, saludos y ánimo.

  • Jun | 24-05-2012 a las 20:05 | Permalink a este comentario

    No sabes cuanto agradecemos tu respuesta, disgustos aparte, estabamos preocupados sobre todo por la pequeña que estaba inconsolable y porque al perro no se le hubiera causado un daño mayor, el veterinario que lo lleva habitualmente tiene ahora su clínica cerrdada y no podíamos hablar con él.
    De todo corazón te agradezcomos tu mensaje y la labor que aquí desarrollas.

    Recibe nuestro mejor abrazo, de parte de toda la familia. Gracias por todo.

  • Susana | 05-06-2012 a las 13:26 | Permalink a este comentario

    Tengo un perro de agua de color marrón chocolate y blanco. Tiene ocho meses y todavía no le he cortado el pelo. No estoy segura de lo que tengo que hacer, unos dicen que le corte el pelo y otros que ni se me ocurra. Vivo en Alicante y parece que ya tiene calor y me han recomendado que se lo corte con con la cuchilla nº 7 de oste. Pero una amiga que es peluquera canina me dice que es muy difícil que le pueda meter esa cuchilla en caso de que tenga nudos. Se podría recortar con tijera?? o es muy complicado. Mi perra todavía tiene el pelo de cachorro.

  • elena | 13-09-2012 a las 16:53 | Permalink a este comentario

    Hola que tal. Tengo un problemilla con mi golden retriver. Ayer la lleve al veterinario y le pregunte si era conveniente cortarle el pelo durante la muda y me dijo que si, que ello haria la muda mas rapida. El caso es que hoy se lo han cortado y creo que con tijera. Le dije a la peluquera que le rebajara todo el lomo cmo un labrador, asi como cuello y alrededor de las orejas. Le dije que le igualara las puntas de lis flecos de las patas y que no le tocara la cola. Pues bien, le ha cortado el pelo de la cola con tijera y de alrededor de su bulva todo entero. Quisiera saber si pasara algo y le volvera a crecer el pelo igual. Xq tengo un cabreo impresionante. Verla sin el pelo de la cola uff… Pero bueno ya no puedo hacer nada. Le estoy dando murnil. Y que podria hacer para que le creciera un pelo mejor. Un saludo y gracias de antemano.

  • CLAUDIA | 13-11-2012 a las 7:43 | Permalink a este comentario

    HOLA! ESPEROME PUEDAN AYUDAR TENGO UNA DUDA TENGO UN CACHORRITO DE 3 MESES DE RAZA VIEJO PASTOR INGLES O BOBTAIL Y NO SE SI LE PUEDA CORTAR SU PELO? NADMAS RECORTADITO NO PELADOO TODO, CADA CUANDO O COMO ME RECOMIENDAN? GRACIAS! TAMBIEN LE NOTE COMO CASPA LE COMPRE UN JABON Q ES PARA ESO Y CREO YA SE LE QUITO
    GRACIAS DE ANTEMANO

  • Silvia | 14-12-2012 a las 21:21 | Permalink a este comentario

    Hola tengo un yorkshire y me gustaria saber cada cuanto tiempo es recomendable cortarle el pelo y como se le deberia cortar,otra consulta que le queria hacer es que cada cuanto tiempo es recomendable bañarle ya que la ultima vez que lo lleve a que le cortaran el pelo la chica me pregunto que si le bañaba muy a menudo ya que parecia que tenia algo de dermatitis y me dijo que no era bueno bañarle tanto,ahora le an salido en el lomo cerca de la cola como unas pequeñas costras que si se las tocas es como si se le alborotasen y se empieza arrascar desesperadamente y me gustaria saber de que puede ser y si me pudiera ayudar,gracias!!!!!

  • María Teresa | 25-12-2012 a las 21:08 | Permalink a este comentario

    Hola.
    Les escribo desde Chile para preguntarles qué cuidados debo tener con el pelo del perro de mis niños, un westy de 7 meses. Tiene ya el pelo bastante largo, y no sé si es bueno que se lo cortemos ahora que es verano, de manera tal que cuando empiecen los fríos del otoño (abril) le haya crecido de nuevo.
    ¿Es bueno cortar el pelo a los westy? ¿De qué manera, en caso que sí? ¿Conviene cepillarlos?
    Muchas gracias por sus consejos y orientaciones.

  • Rene najera | 27-12-2012 a las 14:27 | Permalink a este comentario

    Hola tengo una duda,soy del sur de Mexico vivo en yucatan tengo un perrito de poco menos de dos meses nacio el 6 d noviembre d 2012 su papa es chihuahua y su mama igual pero cruza con schnauzer,el caso es ke mi perrito tiene la forma y tamaño de un chihuahu pero el pelo de schnauzer igualito de hecho y quisiera saber si le puedo hacer el corte como schnauzer la vdd me quede con mucha duda si seria bueno para el o no ya que dices lei en el articulo que a las razas de pelo corto nunca se les debe cortar pero el lo trajo largo,de vdd me ayudarias bastante,de antemano gracias

  • Rosalba | 22-01-2013 a las 0:35 | Permalink a este comentario

    Hola. tengo una duda, tengo una mascota lhasa apso de un año y 3 meses tiene el pelo largo, lo que pasa es que vivimos en un clima muy caliente, si el soporta el calor o debo cortale el pelo le agradesco su orientacion muchas gracias

  • sandra | 05-02-2013 a las 21:48 | Permalink a este comentario

    Hola ,tengo un perro de aguas de dos años y siempre que quiero dejarle el pelo largo se le enreda como una madeja de lana y no se lo puedo ni abrir el nudo con mis manos.Seria mejor que le pasara un peine para evitar estas marañas?aconsejame uno.yo tengo el cortanudos y la carda.la carda no le hace nada y el cortanudos le abre la maraña en marañas mas delgadas pero que se ven igual de mal.gracias

  • Nadia | 04-03-2013 a las 17:47 | Permalink a este comentario

    Hola, tengo un perro pastor belga de 5 años, al cual hace tres meses lo rapamos con una maquina de 5cm, ya que no sabíamos las consecuencias que traería. Es el día de hoy, que le creció el pelo solo en algunos sectores y tiene la caspa mencionada en el articulo. Quisiera saber si es normal que tarde tanto tiempo el crecimiento del pelo, y si hay alguna solución para ayudarle. Gracias

  • Diana Gálvez | 02-04-2013 a las 0:18 | Permalink a este comentario

    Hola tengo un viejo pastor inglés de seis meses y me han dicho que tengo que raparlo para qué le salga más lindo el pelo que de cierto hay en esto, de ante mano muchas gracias.

  • RAMIREZ SILVIA | 15-05-2013 a las 14:20 | Permalink a este comentario

    COMO LE CORTO EL PELO A UN CANICHE TOY DEL REDEDOR DE LOS OJOS? COMO ESTAMOS EN MAYO, Y HACE FRIO PENSABA DEJAR QUE EL PELO LE CREZCA, EN INVIERNO (TIENE 6 MESES, YA LE CORTAMOS EL PELO EN FEBRERO .
    pERO EL PELO LE ESTA EMPEZNDO A TAPAR LOS OJITO!!!
    DESDE YA GRACIAS POR SU CONSEJO!!!

  • jessica | 05-06-2013 a las 14:55 | Permalink a este comentario

    hola me interesó mucho tu nota yo tengo un perro que es cruzado es maltes con zaguate el pelo es lacio y largo yo empecé a contarselo ya que se le cae mucho pero me gustaría saber si el merece que se lo siga cortando o nada más se lo cepillo y cual cepillo puedo usar. gracias

  • Alba | 05-06-2013 a las 21:02 | Permalink a este comentario

    Holaaa tengo un Podenco Portugues de estatura alta y de unos tres años de edad pero suelta muucho pelo, lo emos probado a cepillas 4 veces al dia y durante 3 dias iva bien pero despues todo volvio a ser igual, PORFAVOR UN REMEDIO CASERO PARA QUE NO ESTE EL LA TERRAZA PLESEEEEE!!

  • Angélica | 28-06-2013 a las 9:00 | Permalink a este comentario

    Mi perro es un goldendoddle no se sí cortarle la lana o no hace mucho calor y le a saludo muchos granos en su pecho y panzota q hago,no tienes pulga ni garrapatas

  • elsa | 02-07-2013 a las 14:28 | Permalink a este comentario

    hola buenos dias. tengo una perrita poodle de 1 año y 8 meses.. ella cuando nació era muy peluda.. ella es pelo liso. a los 6 meses le empezó a cambiar su pelo y boto los viejos. yo se lo mande a cortar para que le saliera mejor. desde entonces no se lo he cortado mas.. pero ahora no le sale casi pelo. ya no es peluda su pelo es largo pero es casi calva. por favor que me recomienda para que le salga mas pelo. espero su respuesta. gracias.

  • admin | 08-07-2013 a las 10:30 | Permalink a este comentario

    Hola Angélica.
    Gracias por escogernos.
    El tema es que el cruce de tu perro es un poco especial. Pues confluyen dos razas que en cuestión de peluquería son totalmente diferentes. Al golden no se le puede cortar el pelo solo deslanarlo, y al caniche si. Todo depende del pelo que tenga tu perro. El tema de los granitos puede ser una cuestión patológica, debido a otras cosas y no al pelo. Por lo que te aconsejaría que fueras a tu veterinario porque puede ser algún tipo de dermatitis.
    De todas formas si puedes pasarte y te lo vemos, mejor.
    Espero haberte ayudado, un saludo.

  • Angélica | 10-07-2013 a las 23:56 | Permalink a este comentario

    Gracias. X tu respuesta y si lo lleve. Al veterinario
    Quisiera. Que me ayudarán consejos. Como educar a mi goldendoodle es un poco llorón y gruñón

  • Micaela | 17-07-2013 a las 18:39 | Permalink a este comentario

    Hola!! Tengo un Lhasa Apso y la verdad que al ser originario del Tibet sufre mucho el calor.. En los días de sol, en invierno, se mete adentro y está intranquilo.. Mi pregunta es: Sufrirá mucho el calor? ¿Es recomendable que en verano lo pele?

  • vicente aguilar planelles | 22-07-2013 a las 18:41 | Permalink a este comentario

    Buenas tardes,tengo un teckel kaninchen pelo corto,el veterinario por llamarlo de alguna manera le rasuro con la quirurgica un pedazo de pelo de su pata para ponerle un cateter,han pasado 4 meses y apenas le ha salido pelusilla,alguien me puede ayudar,gracias

  • Paulina | 22-07-2013 a las 23:31 | Permalink a este comentario

    Por favor tengo un cachorro de 4 meses es cruzado french poodler con cooker, como es el corte gracias. Pali

  • admin | 23-07-2013 a las 11:53 | Permalink a este comentario

    Hola Paulina, muchas gracias por elegirnos.
    Hombre, la verdad es que es algo dificil…todo depende de qué tipo de pelo haya sacado tu perrito y de lo que le quede mejor…Habría que verlo.
    Un saludo.

  • admin | 23-07-2013 a las 11:57 | Permalink a este comentario

    Hola Vicente. En primer lugar darte las gracias por escogernos para guiarte.
    Y luego comentarte, que es normal que le cueste nacer, porque normalmente los veterinarios utilizan maquinillas que rasuran mucho el pelo y este, sobre todo en las fechas que nos encontramos, le cuesta crecer.
    Puedes favorecerlo dándole vitaminas para el pelo y esperar con paciencia que cubra un ciclo completo para poder recuperarlo. Por lo que lo mismo hasta la primavera que viene no recupera su longitud.
    Änimo.
    Un saludo.

  • admin | 23-07-2013 a las 12:00 | Permalink a este comentario

    Hola Micaela.
    La verdad es que los Lhasa Apso, tienen un pelo muy agradecido que invita a cortárselo en todas las longitudes que tu desees. Pero sin excedernos…pues cuanto más veces se lo cortes este se ondulará y perderá su peso.
    Lo que si puedes hacer es cortarle bastante cortito las zonas declives…interiores, pancita…despejarle los plantares…Para favorecer la transpiración.
    Espero haberte ayudado.
    Un cordial saludo.

  • vicente aguilar planelles | 10-08-2013 a las 11:07 | Permalink a este comentario

    Buenas tardes me parece que la veterinaria,rasuro con la maquina y a dejado el foliculo de la piel destrozado,han pasado 5 meses,ni rastro de pelo,yo pienso que no le saldra no se que hacer ni que veterinario ir.agradeceria ayuda de quien me la pueda dar

  • diego | 10-12-2013 a las 2:42 | Permalink a este comentario

    Holá tengo unos cachorros de 3 meses cuando los yevamos a la ciudad se les empezó a caer el pelo y la piel se les empezó a resecar ahora ya casí no tienen pelo y se razcan constantemente contra el piso sólo les damos pedigree cachorro pero no se cual es la causa de esto y puez aún no los emos desparasitado ni vacunado son de pelo largo y ló tenian muy fino cuando nacieron aún al primer mes

  • antonieta | 12-12-2013 a las 5:53 | Permalink a este comentario

    Hola yo tengo tres cockers y queria saber a cuanto deberia poner la calefaccion en invierno cuando no estoy en casa. Vivo en dallas y en ocaciones me llega el recibo de la luz muy alto y no se cuanto seria lo menos que puedo colocar la calefaccion.
    A mi particularmente me encanta el frio pero no se si a ellos les afecta temperaturas bajas.
    A mi me encanta tenerla en los 60 F pero no se si es muy baja para ellos. Cuando yo estoy en casa y la temperatura la tengo en 60 F no me preocupa porque ellos estan activos o jugando conmigo o entre ellos pero no se si es sano dejar la casa todo el tiempo a esa temperatura o incluso si la podria bajar un poco mas. La cuestion es que si yo no estoy (que es la mayor parte del dia) les dejo la puerta del patio abierta y por esa razon la calefaccion esta encendida 24/7. Cuando estoy es distinto porque puedo mantener la puerta cerrada y solo la abro cuando ellos quieren salir a jugar o a ir al “baño”…tienen una puertica por donde salir pero aun asi el frio se cuela facilmente.
    Sus edades son 9, 10 y 12
    Espero me puean ayudar :)

  • miriam | 18-12-2013 a las 15:47 | Permalink a este comentario

    hola tengo una labradora de pelo corto, no se especificamente su raza, de pelo corto, tirando de marron muy claro a blanco, la levante de la calle, tendra aprox 7 años, y larga muchisimo pelo, los cepillados no alcanzan, y en verano se le lastima bastante la piel, ya la trate muchas veces sin embargo cuando llega el calor llega el problema de su piel formando de puntos negros (con caida de piel) a forunculos sin punta… pense en pasarla la maquina con piene de mayor espesor que es la de 21mm, que me recomiendan?

  • Rebeca | 22-12-2013 a las 23:17 | Permalink a este comentario

    hola buenas tardes , tengo dos golden retriever y para éste verano pensaba pelarlos pero leo acá y no es recomendable, la cuestión es que los veo y quiero ayudarlos a no sufrir el calor y tal vez con el cepillado pueda hacer algo. Podrias asesorarme que tipo de peine usar? Muchas gracias!

  • admin | 24-12-2013 a las 14:11 | Permalink a este comentario

    Hola Miriam.
    Ante todo debes de llevarla al veterinario. Porque lo que me estas diciendo, sin verla claro, es un problema de alergia…al sol, al calor…etc..Habría que estudiarlo. Pero en todo caso yo no te recomendaría pelarla, porque a parte de levantarle más la piel, puedes provocar que si la alergia es por el sol, la perra se ponga peor.
    Acude a tu veterinario y el te aconsejará.
    Un saludo.

  • admin | 24-12-2013 a las 14:14 | Permalink a este comentario

    Hola DIego.
    Lo que me comentas puede ser debido a varias causas…desde alergias, parásitos…ácaros…etc.
    Yo te recomendaría que visitaras a tu veterinario que es el que te va a recomendar mejor las cosas.
    Un saludo.

Deja un comentario