¡Perros de aguas en acción!

pruebas-de-trabajo-040-640x480                     En el pasado mes de Agosto se celebraron las IX jornadas de trabajo del perro de agua en la bella localidad de Arcos de la frontera y más concretamente en el Club Nautico. Desde el que se podía disfrutar de unas vistas estupendas del Lago.

En estas pruebas participaron perros de muchos lugares, Granada, Ubrique, Arcos, Valencia, e incluso de Inglaterra.

Las pruebas, tanto del Sábado y como las del  Domingo en agua, estuvieron muy reñidas y pudieron verse perros muy buenos con guías bastante competentes.

150809-1-640x480     Durante el Sábado se realiron pruebas de agilidad en un andamio. Como las que tienen que pasar, en la vida real, aquellos perros que se encargan de buscar y rescatar personas atrapadas en las catástrofes. Teniendo que sortear multitud de peligros para detectar individuos vivos o muertos.

 

150809-5-640x480

La empalizada fue otra prueba que tuvieron que pasar los perros, en la que se demostraba la capacidad de obediencia del animal frente a obstáculos diversos con la pelota como única recompensa.

 

150809-11-640x480

Al igual que el mandar hacia delante al animal en busca de un objeto, demostrando la compenetración que debe de tener el perro con su dueño. Y en las que las mujeres destacaron remarcando lo buenas guías que podemos llegar a ser.

pruebas-de-trabajo-045-640x480

 

La búsqueda de objetos escondidos fue otra de las pruebas decisivas en las que se demostró la gran capacidad olfativa que poseen estos perros. Simulándose la búsqueda de droga, que este caso se trataba de una pelota, entre varias cajas de diferentes tamaños y olores. Teniéndo que buscar y avisar por medio de ladridos o arañazos el hallazgo de esta.

pruebas-de-trabajo-041-640x480

Y el Domingo, se celebraron las pruebas de agua donde estos peludos amigos son los reyes.

Estas constaron de la recogida de objetos lanzados por el dueño, comprobándose lo buenos nadadores que son.

 

150809-2-640x480

Al igual que se demostró su capacidad de salvamento en el agua y su increíbles dotes de submarinista.

Fueron unas jornadas muy interesantes en las que se demostraron que nuestro  perro de agua es un animal muy versatil que no tiene nada que envidiar a otras razas.

Este artículo fue publicado el 01-09-2009 a las 20:00 y está archivado en la categoría Comportamiento, General, Novedades. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu propio sitio.

1 comentario:

  • temis | 24-02-2014 a las 21:33 | Permalink a este comentario

    Enhorabuena un gran articulo. Gracias y saludos.

Deja un comentario