¡No te desesperes, tiene solución!

PerroCuando adquirimos una mascota nos encandilamos con su hociquito, sus pequeñas patitas, sus lindos ojitos y sus graciosas travesuras, consintiéndoles todo tipo de cosas. Cosas que luego pueden volverse en nuestra contra, ya que son muy picarones y pronto se acostumbran a la buena vida.

Estos simpáticos compañeros pueden volverse niños consentidos a los que será muy difícil corregir sus destrozos, pipis y cacas hechas en sitios indeseados, mordiscos y agresiones, picaje, arañazos en sofás, fugas,etc., pudiendo con todo esto agotarse nuestra paciencia, optando por la adopción o en el peor de los casos el abandono o el sacrificio.

Estos problemas de comportamiento que en su momento parecían ser muy graciosos, después de un tiempo se vuelven muy desagradables. ¡Pero pueden ser corregidos!

Aunque lo ideal es que se eviten desde el primer momento en que se producen, también y dependiendo del problema y sobre todo de si la familia quiere resolverlo, este puede llegar a desaparecer con las directivas correctas.

Es cierto que a veces nos pensamos que cosas como por ejemplo el hecho de no poder quitarle un objeto de la boca a nuestra mascota o el no poder sentarnos tranquilamente en nuestro sofá, podemos llegar a controlarlo e intentamos quitarles importancia, pero esas cosas pueden llegar a trascender. Ya que en el caso de que nuestro animal coja algo peligroso para su salud o el hecho de que un amigo nos venga a visitar, si no podemos controlar ese problema cuando nos pasa a nosotros, mucho menos lo podremos hacer con otras cosas o personas.

Por ello es necesario que nos demos cuenta del problema y lo atajemos pronto, poniéndose de acuerdo todos los miembros de la familia en acudir a un experto que les ayude y les indique la mejor forma de atajarlo, pudiendo así  convivir felizmente con nuestra mascota.

Este artículo fue publicado el 12-02-2009 a las 12:56 y está archivado en la categoría Comportamiento. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu propio sitio.

5 comentarios:

  • Cheeroki | 04-03-2009 a las 19:54 | Permalink a este comentario

    El tema del comportamiento es algo que no se suele tratar mucho. Es grato saber que le dais mucha importancia en vuestro negocio. Y es bueno saber de estos temas para poder educar mejor a nuestra mascota. Un saludo.

  • Minney | 31-07-2009 a las 16:03 | Permalink a este comentario

    Este es un tema que a mi me preocupa mucho, pues vivo en casa de alquiler y quiero que mi perrito se porte lo mejor posible, ya que me permiten tenerlo siempre que no haga destrozos en casa.

    Nunca antes había tenido un perro, así que no sabía mucho sobre como educarlos y quitarle los malos hábitos, por ello el primer mes con mi perro fue el peor de todos, ya que como he comentado antes, no tenía ni idea de como educarlo, gracias a consejos de amigas y amigos he sabido educarlo poco a poco.

    Por ello, esta muy bien este tema, me interesa mucho, y siempre viene bien aprender cosas nuevas

    Saludos.

  • admin | 31-07-2009 a las 19:35 | Permalink a este comentario

    Muchas gracias por tu opinión, lo cierto es que es un tema muy importante, que la gente no le dá la importancia que se merece….De todas formas cualquier cosa que necesites cuenta con nosotros…Un saludo guapa.

  • Alejj | 16-04-2012 a las 10:15 | Permalink a este comentario

    Buenas a tod@s, yo en particular tengo un “problemilla” con mi perrito de aguas; él está muy bien educado, órdenes de obediencia, etc, incluso está especializado en la búsqueda de estupefacientes. El único pero es que, incluso habiéndose criado con otros perros, no consiente que ningún macho se acerque a olerlo (responde con una agresión). He probado mil cosas, y ninguna ha funcionado. ¿Veis alguna solución factible?
    Muchas gracias de antemano, y un cordial saludo.

  • Alejj | 19-04-2012 a las 12:50 | Permalink a este comentario

    Maravillosa página y fenomenal las personas que participan en ella. Gracias de verdad María Rosa 🙂

Deja un comentario