¡¡Cuidado con los perros sueltos en el monte!!

            Bueno, bueno,¡ como está el patio!…, bastante revolucionado.

           Es increible pero muy cierto.  No sólo tienes que ir por la ciudad con tu perro atado, sino que decides ir a dar un paseo o  hacer senderismo por el monte con tu perro y resulta  ¡¡ que también tienes que llevarlo atado!!¿ Hasta donde vamos a llegar?. La gracia no queda en un aviso, sino que te multan y si no llevas los papeles encima del animal , cosa que debemos hacerlo siempre con nuestro carnet del RAIA en la cartera,  pues te presentas en el juzgado con los perros y toda su documentación. ¿Para que narices existe una maquinita, que las hay tamaño bolsillo muy prácticas y fáciles de llevar, que lee el microchip del animal y en un momento consultas la base de datos del RAIA y te salen tooodos los datos del propietario y del perro?

         Pero esto no acaba aquí, la cosa se pone bastante más fea : estos señores de verde se escudan en la teoría de que tooodos los perros sueltos son salvajes, y por lo tanto pueden abrir fuego. Aquí se aplica el refrán de ” tiro primero , pregunto después”: si va suelto es salvaje.  Osea que si vas haciendo senderismo con tu mascota corres el riesgo de volver a casa sin ella porque a alguien se le ocurrió la brillante idea de plantearlo de esa manera….

        Hace poco llegaron a mis oídos el caso de dos montañeros que han perdido a sus perros por esta cuestión, por el simple hecho de alejarse unos metros de sus dueños y estar disfrutando de un día de campo. Los organismos oficiales respaldan al “personaje” que apretó el gatillo. ¿ Qué habrá en la mente de alguien así? ¡ Qué vacía tiene que ser su vida para disparar con tanta libertad!

<<¡¡ QUEREMOS SITIOS HABILITADOS PARA PODER DISFRUTAR DE NUESTROS ANIMALES!! EXISTEN PARQUES DE PERROS EN MUCHOS LUGARES HABILITADOS Y CERCADOS CON MUCHO ESPACIO PARA QUE DUEÑOS Y PERROS PUEDAN DISFRUTAR SIN MOLESTAR A NADIE. ¿ COMO PODÉIS EXIGIR CIVISMO Y REGLAS SI NO NOS FACILITÁIS LOS MEDIOS?>>

        Podemos vivir en armonía si todos colaboramos y sin tener que llegar a cometer estas barbaridades.

        Queridos lectores, “cuidado con vuestras mascotas, no los perdáis nunca de vista cuando salgáis al campo, porque estos personajes están al acecho. Luchemos por nuestros derechos y los de nuestros animales”.

Este artículo fue publicado el 19-04-2010 a las 22:07 y está archivado en la categoría General. Puedes seguir cualquier respuesta a este artículo mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o enviar un trackback desde tu propio sitio.

9 comentarios:

  • Villalenny | 22-04-2010 a las 15:15 | Permalink a este comentario

    Me parece muy fuerte que encima te multen cuando estás tú sólo paseando con tu perro en el campo. Y lo de matar a un perro tan felizmente es de locos.
    ¡YO TAMBIÉN QUIERO PARQUES PARA LOS PERROS! Yuhuuuuu.

  • admin | 24-04-2010 a las 10:05 | Permalink a este comentario

    Pues si querida amiga….El “hombre” se piensa que todo le pertenece….

  • Angel Novas Diaz | 10-08-2010 a las 8:57 | Permalink a este comentario

    No lo abandones….¿tu sabes el peligro que corren mis nietos de 2 y 4 años, y mis ovejas con sus corderos? Hoy he denunciado la presencia de 4 perros sueltos, dos en un camino y otros dos dentro de mi finca…¿me dices tu que hago con ellos?…sueltos, sin bozar,agrtesivos, hambrientos,…….vamos a dejarnos de cuentos. Ponte tu en el bando contrario,….ya veriamos cual seria tu proceder.!!!!MUERTE AL PERRO!!!. Amo los animales, tengo mascota en casa y perro en el campo,pero……CUIDO DE ELLOS.

  • admin | 10-08-2010 a las 20:00 | Permalink a este comentario

    Estimado Angel Novas: Nos podemos poner en el pellejo de todo el mundo, pero lo que no puede ser y de ahí lo que queremos denunciar con este artículo…es que paguen “JUSTOS POR PECADORES” … Ya que, lo mismo que no hay derecho que vayas andando por la calle y que un desaprensivo te pegue un tiro desde un balcón, tampoco te puedes liar a tiros con un animal que estas viendo que va acompañado por un grupo de senderistas. Porque se supone que tiene un DUEÑO, y este va a cuidar de que ese animal no vaya a hacer nada…Y si lo hiciera a quien habría que pegarle un tiro sería a la persona que permite que ese animal haga eso.
    Lo que tu denuncias está debido a gente que a los dos días de tener un perro coge y lo abandona porque ya no le sirve para sus pretensiones, o aquellas que los tienen en sus propiedades atados, llenos de pulgas, heridas, muertos de hambre…con lo que los animales vagabundean formándose jaurías de perros asilvestrados que provocan, como es tu caso, miedo y destrozos…Pero aún así no es el animal el que tiene la culpa sino la persona humana que hay detrás de él.
    “Chapó” por tener a tus animales cuidados y nos parece muy correcto lo que has hecho…denunciar al seprona (que es el que se encarga de todo eso) la existencia de esos animales. Y te animamos a que sigas insistiendo y que vayas al ayuntamiento de tu localidad para dar la matraca hasta que te los quiten de allí. Habla con protectoras para que vayan a ponerte trampas y se los lleven o con un veterinario de campo para que los sede y podáis llevaroslos….No se si tendrás tu finca vallada o no…..Lo que te aconsejamos también, para que sirva de escarmiento a otros desaprensivos y se corra la voz por tu zona, es que verifiques si llevan microchip o si conoces a los posibles dueños y los denuncies a la guardia civil para que los multen, porque por desgracia el ser humano solo aprende si le tocan los billetes…

  • Virot | 21-12-2010 a las 20:26 | Permalink a este comentario

    Pues me parece muy bien que los perros vaya amarrado. Yo no tengo pq estar aguantando los perros de otros. Además, los perros sueltos constituyen una de las principales amenazas para muchas especies silvestres. Como puede ser el chorlitejo patinegro en las playas.

    Lo siento, pero yo prefiero la supervivencia de algunas aves, antes que esos mimados caninos.

  • Jose Antonio | 29-01-2011 a las 7:41 | Permalink a este comentario

    Me parece increible que la gente toda la gente mezcle una cosa con otra, lo que esta claro que todos teneis razon en vuestro ambito, a sea, porque no vamos a poder pasear por el monte con nuestro perro, a quien molesta??, otra cosa son los otros comentarios, desde luego no se puede permitir los perros a silvestrados con el riesgo que ello conlleva, pero esto no tiene nada que ver con la otra situacion, y otro elemento que hablan de las aves protegidas, por favor cuantos perros domesticos son capaces de cazar aves, un poquito de criterio, y cada cosa en su ambito, vale??, gracias

  • admin | 29-01-2011 a las 10:49 | Permalink a este comentario

    Muy bien dicho Jose Antonio…

  • Héctor | 22-11-2013 a las 14:18 | Permalink a este comentario

    Hoy he ido a caminar por la montaña. Me avisaron que por esa zona hay perros sueltos, así que deje al mio en casa. Mi pastor alemán, esta vacunado, tiene seguro y chip. Por la montaña no siempre lo llevo atado, hay días que puedo caminar durante ocho horas y no cruzarme con persona o animal alguno. Cuando va suelto, camina a mi ritmo y si nos cruzamos con alguna persona o animal en ese preciso momento le pongo el mosquetón. Aunque otros perros le ladren, el no responde y continua su camino. Como decía, hoy salí a caminar y al llegar a un pueblo me atacaron 4 perros sueltos (dos mastines, un pastor alemán y uno pequeño cruzado). Gracias a que me habían avisado, llevaba un piolet en la mochila. Conseguí mantener a los mastines a dos metros, porque llevaba los bastones, pero el pastor alemán vino a mi y no me quedo otro remedio que “atacarlo” con el piolet. En cuanto olio el acero delante de sus narices, sin llegar a tener contacto, se fue. Por un segundo, imaginen que no soy yo el que va por esa zona, que es un padre o una madre con un hijo de 3 o 4 años y no saben de la presencia de esos animales y no van preparados, que puede ocurrir?
    Soy defensor de los animales, me encantan, pero si un perro suelto comete el error de atacar y me puedo defender, primero el perro y después el dueño, no lo cuentan.

  • daniel | 15-04-2017 a las 21:36 | Permalink a este comentario

    Los otros dias iba paseando por un monte con mi sobrina de 7 años, me cruce con un chaval q llevaba un perro de presa suelto y sin bozal, el perro a menos de un metro empezo a ladrarnos y mi sobrina se cayó al suelo y se hizo una herida, a quien debo de acudir? q debo hacer?le doy una pata al perro o le doy dos hostias al dueño?al final mi sobrina llorando y él zagal ni cogió al canido ni nada,

Deja un comentario